|21/03/18 05:59 PM

Video | ¿Qué hace un "chinchulin" gigante en el Hospital Del Carmen?

Por Redacción

21 de marzo, 2018 - 18:50

Una extraña figura se podrá ver a partir de la semana que viene en los jardines del Hospital El Cármen de Villa Hipódromo en Godoy Cruz.

Se trata de un inflable que según algunos usuarios en redes sociales parece "chinchulin" pero en realidad representa a un colon (intestino grueso) gigante.

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Colon, que se conmemora el 31 de marzo, el Servicio de Gastroenterología del Hospital El Carmen llevará a cabo una campaña de concientización interactiva en el nosocomio.

Desde el lunes 26 al miércoles 28 de marzo, de 9 a 17, se instalará en la playa de estacionamiento del hospital un inflable gigante con forma de colon , al cual se podrá ingresar para descubrir cómo funciona y cuál es la forma de cuidar nuestro órgano. 

Los profesionales de OSEP informarán sobre las patologías de este órgano, haciendo foco en el cáncer de colon, el segundo más frecuente en Argentina. En las mujeres está detrás del de mama y en los hombres delante del de próstata. 

Con películas 3D y un entorno sensorial sorprendente, la muestra multimedia permitirá a los visitantes conocer todo sobre el aparato digestivo y las etapas de formación de la enfermedad.

El evento está dirigida a la comunidad en general y busca resaltar la importancia de prevenir esta patología con buenos hábitos alimenticios y detección precoz que permita un tratamiento oportuno.

El cáncer colorrectal comienza por lo general con la aparición de pólipos (adenomas) en la pared intestinal que se pueden extirpar antes de que se conviertan en malignos. 

Es importante destacar que tienen mayor posibilidad de padecerlo las personas con antecedentes familiares, enfermedad inflamatoria intestinal y mayores de 50 años.

Las escuelas, colegios o cualquier organización que desee asistir en grupo debe informarlo al correo [email protected] para coordinar la visita.

Mirá el video del recorrido pedagógico