|21/03/18 03:03 PM

Dos fundaciones mendocinas recibieron aportes económicos

Por Redacción

21 de marzo, 2018 - 15:05

En el marco del primer encuentro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Mendoza, dos fundaciones dedicadas a importantes tareas sociales en Godoy Cruz recibieron una donación de 60.000 dólares.

El intendente Tadeo García Zalazar agradeció al organismo internacional y sostuvo que el municipio trabaja, junto al gobierno provincial y las organizaciones, en distintas problemáticas donde el Estado en soledad no puede llegar. Agregó que existen diversas necesidades y que aunque se proyectan políticas públicas a largo plazo, hoy son necesarias soluciones inmediatas.

A su vez, tanto Federico Basañez, gerente de Conocimiento de Relaciones Exteriores, como la Pro Secretaria del BID, Cintia Guimaraes, coinciden en afirmar que este es sólo un primer desembarco en la provincia con el fin de abrir una puerta y conocer sus potencialidades para así fortalecer y desarrollar distintos sectores, sobre todo los que tienen impacto social.

 

Las fundaciones beneficiadas tras postularse y cumplir requisitos tales como impacto social, trayectoria y transparencia: 

- COLOBA: recibió 45.000 dólares. Es una organización sin fines de lucro que trabaja desde 1983 con el objetivo de la promoción humana a partir de la construcción colectiva entre educadores y vecinos. Su acción se desarrolla en centros de salud, a través de la radio comunitaria "El Alguaribay" y del grupo de reciclado "Los Triunfadores". Su presidente, Liliana Sevilla, expresó que es una sorpresa recibir este incentivo luego de 34 años de trabajar para que niños, adolescentes y su grupo familiar salgan adelante; y por otra parte, para que el oeste del departamento tenga voz a través de la radio.

- FUNDACIÓN SOL A SOL: recibió 25.000 dólares. Entre sus tareas, brinda apoya a la Orquesta de Niños y Jóvenes de Mendoza (ONEMEN) para que con arte, pequeños y adolescentes con discapacidad puedan aprehender la comunicación no verbal. Eugenia Elías, miembro de la fundación, agradeció y puso en conocimiento que se inició la actividad como un proyecto terapéutico pero que en la actualidad cuenta con el sostén de la comunidad. Enfatizó que se siente feliz porque cada vez hay más personas que sienten y piensan que es posible crecer haciendo el bien.

 

El Banco Interamericano de Desarrollo realiza una donación a la ciudad que organiza el encuentro anual y su trabajo consiste en mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe, mediante acciones que repercutan de manera positiva en la salud, la educación y la infraestructura; a través de apoyo financiero y técnico a países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad.