|21/03/18 03:25 PM

Francisco Lago: el rockstar de Instagram

El músico que es furor en las redes sociales se presentará mañana, a las 21, en Willys Bar, de Luján de Cuyo

21 de marzo, 2018 - 15:39

“Yo hago música de toda la vida. Desde muy chico estudié piano, después empecé a cantar, a tocar la guitarra y a formar parte de bandas. Nunca fui muy amigo de las redes sociales, pero en la banda mi tarea siempre fue la de componer, cantar y, además, manejar las redes sociales. En un principio fue Facebook, después Instagram y Twitter. Siempre me tocó hacer la red social de la banda”, recordó Francisco Lago, mejor conocido como @Franciscocharco, el rockero de La Plata que se para con su guitarra en cualquier esquina de la ciudad de las diagonales a tocar canciones que luego comparte a través de su Instagram.

“Además de hacer el Instagram de la banda, hice el mío. Todo empezó como un juego. La idea era subir fotos, pero después empecé a subir videos, que primero eran de 15 segundos, con diferentes fondos, haciendo canciones mías y también de otros artistas. De a poquito eso se fue viralizando, nunca pensé que iba a crecer tanto. Hoy somos más de 200 mil seguidores en la cuenta”, añadió el líder de Cruzando el Charco, en diálogo con El Ciudadano.

A través de su popular Instagram, al que casi a diario sube videos cantando solo o junto a algún famoso como el humorista y músico Pablo Granados, el futbolista argentino del Chievo Verona Lucas Castro o la cantante Zoe Gotusso –que también se hizo famosa gracias a la red social de fotos–, Francisco Lago cumplió el sueño del pibe: ser un ‘rockstar’. “En la calle, un 80% o 90% de la gente me saluda porque me conoce por los videos. Si bien la banda (Cruzando el Charco) es conocida, hoy es mucho más fuerte el tema de las redes sociales y las plataformas virtuales, porque están al alcance de todos”, dijo.

En cuanto a lo musical, el cantante definió a su banda como “rock rioplatense” y se identificó con Bersuit Vergarabat, Los Piojos y No Te Va A Gustar, “grupos que transitan esos caminos: rockeros con un poco de latinaje. Hacemos un rock cancionero pero fuerte”.

De una forma diferente a la de los viejos rockeros, el cantante de Cruzando el Charco hoy suma miles de fanáticos a través de las redes sociales, pero su espíritu rockero lo impulsa a salir a conocer el país. Por eso, Francisco Lago tocará mañana desde las 21 por primera vez en Mendoza, más precisamente en el Willys Bar (en Mitre al 1371, Luján de Cuyo). Acompañado de Nahuel Piscitelli (guitarra y voz) e Ignacio Marchesotti (percusión), Francisco Lago dará “un show acústico”. “Vamos a mostrar temas nuevos, temas viejos y otros que no son de la banda. Es un show tranquilo y para disfrutarlo”, sentenció. 

Escuchá uno de los temas con los que Francisco Charco la rompe en Instagram