|21/03/18 02:42 PM

Cornejo inauguró el túnel Cacheuta-Potrerillos

Por Redacción

21 de marzo, 2018 - 16:43

Después de 15 años quedó inaugurado el túnel que conectará a las localidades de Potrerillos y Cacheuta.

El Gobernador Alfredo Cornejo, su vice Laura Montero, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner, el ministro de Hacienda y Finanzas Lisandro Nieri y el presidente del Banco Internacional de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno, estuvieron presentes en el acto de inauguración.

La obra demoró 21 meses y costó $395 millones, que fueron financiados por el BID a través del programa "Mendoza Tecnológica".

"Es una gran obra de ingeniería, pero es pequeña respecto a todos los desafíos que tenemos. Esta inauguración nos muestra que este es el camino, con visión estratégica", expresó a la prensa Cornejo durante el acto de la apertura del túnel.

Además, el Gobernador opinó: "Estoy seguro de que vamos a disfrutarlo (al túnel) como lo merecemos, será un indicador del progreso de Mendoza y de Argentina".

Por otra parte, el mandatario dijo: "Estamos orgullosos de esta obra, de haberlo hecho en escasos meses desde inicio al final. Que haya sido empezada y terminada en nuestro Gobierno con apoyo del BID", y aclaró: "Los retrasos hasta la fecha son responsabilidades ajenas al banco, que ha tenido un comportamiento ejemplar con Mendoza. Para nosotros es la conexión entre una de las zonas más bellas".

En cuanto al peaje que tendrá la ruta, que será el primero de la provincia y que comenzará a regir dentro de seis meses a través de un sistema de telemedición, Lisandro Nieri afirmó que el dinero recaudado será destinado a financiar “un plan de obra pública mucho más ambicioso". En cuanto al costo del peaje, Nieri explicó: "Lo hemos definido en el equivalente a un litro de nafta para autos, a dos litros de nafta para los micros y la mitad para las motos".