|21/03/18 12:37 PM

Video | Encerró a sus hijos, los prendió fuego y después se suicidó

Por Redacción

21 de marzo, 2018 - 13:07

Un sujeto de 46 años se tiró a las vías del tren luego de incinerar a sus dos hijos, Alejandro –de 13 años y con parálisis cerebral– y Marina –de ocho. El hombre encerró a sus hijos en su casa y después prendió fuego la vivienda con los menores adentro.

El trágico hecho sucedió en un piso bajo de la plaza de Benjamín Palencia, Getafe, España.

La primera información asegura que el filicida encerró a los niños en la habitación matrimonial, inició un incendio y luego se marchó tras cerrar con llave la vivienda. En ese momento, la madre no se encontraba en el domicilio.

La pareja estaba en trámites de separación, según fuentes policiales, que coincidieron con el Ayuntamiento de Getafe en destacar que no existían denuncias previas por malos tratos.

La Policía Nacional está a la espera de la autopsia para determinar si los niños murieron como consecuencia del fuego o si fueron asesinados antes de que el hombre causara las llamas en la vivienda. Lo que sí se sabe es que los bomberos encontraron los cadáveres abrazados.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolores Montserrat, explicó esta mañana que se está investigando el suceso y ha confirmado que "se prevé que sí" se trate de un crimen machista, en declaraciones recogidas por Europa Press.

El padre, José Alberto Gálvez López, sin antecedentes policiales, pasó este martes en compañía de sus hijos, según indicaron los vecinos. Sobre las 20.15 varios de los residentes llamaron a la Policía asegurando que salía humo de la vivienda. Según fuentes policiales, la madre se hallaba fuera del domicilio en el momento de desencadenarse el incendio y fue ella quien, al enterarse de lo sucedido, acudió a la casa y facilitó el acceso de los bomberos a la vivienda.

Una vez sofocado el fuego, los bomberos encontraron los cadáveres de los dos menores parcialmente calcinados y tendidos encima de la cama de matrimonio, según informó el servicio de emergencias.

A las 20.30, el padre de los dos niños presuntamente se quitó la vida al arrojarse a las vías delante de un tren en la estación de Getafe Industrial, a dos kilómetros de donde vivía.