|21/03/18 11:15 AM

Mendoza | Detuvieron al hombre acusado de incinerar a su esposa

Por Redacción

21 de marzo, 2018 - 11:43

Un hombre de 36 años fue imputado e ingresado a una penitenciaría mendocina acusado de intentar asesinar a su mujer rociándola con alcohol y prendiéndola fuego en su casa en Luján de Cuyo, por lo que la víctima permanecía internada en estado grave.

Juan Antonio Villafañe Ibarra fue trasladado este martes al penal bajo la orden de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, se encuentra imputado por "tentativa de homicidio agravado por violencia de género y por el vínculo".

La mujer de 33 años, identificada como Ana María Rojas, ingresó en la mañana del 15 de marzo a la Clínica de Luján de Cuyo, luego de ser trasladada en un auto Volkswagen Cross Fox que era conducido por el ahora acusado.

La víctima presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% de su cuerpo. Debido a la gravedad de su estado, fue trasladada al Hospital Lagomaggiore horas después. Su situación sigue siendo complicada ya que sufrió afecciones en las vías respiratorias.

Fuentes policiales y judiciales comentaron a la prensa que Villafañe explicó ante las autoridades que un hombre con pasamontañas había ingresado a la casa donde conviven y también funciona un comercio, en la manzana D del barrio El Encuentro.

Según la versión de Villafañe -no quiso declarar formalmente en el expediente días después-, el ladrón roció con alcohol en la cara de su pareja y luego la prendió fuego.

A los investigadores les llamó la atención que el hombre también presentaba algunas quemaduras leves en sus manos y sus pies.

El fiscal Gustavo Pirrello -subrogó a Ríos en los primeros días porque estaba en Tunuyán investigando un crimen- ordenó un allanamiento en el domicilio. En la parte del negocio no hallaron elementos para suponer que allí se había desarrollado el hecho. Caso contrario, encontraron frascos con alcohol en el dormitorio de la pareja.

Estas contradicciones lo complicaron en la causa, por lo que terminó imputado y ahora trasladado a prisión.

Una de las próximas medidas que se realizará es un cotejo entre las prendas de ropa de la víctima y los envases secuestrados, en busca de establecer si se trata del mismo líquido con el que fue prendida fuego la mujer.

En paralelo, el Órgano Administrativo Local (OAL) intervino ya que la pareja tiene hijos menores y dicatará medidas tutelares mientras su madre continúa internada y su padre preso.