|20/03/18 07:01 PM

Capital ya tiene un proyecto "antitrapitos"

Por Redacción

21 de marzo, 2018 - 07:37

El intendente de Capital presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para la erradicación de los "trapitos" en las calles del centro.

En realidad, son cuidacoches informales que trabajan en zonas donde hay una alta concentración de gente, zonas gastronómicas, de boliches, cuando hay algún evento circunstancial o también lugares donde la Capital no tiene estacionamiento medido, por ejemplo, el barrio Bombal.

Pretenden un programa de inclusión laboral. Para Rodolfo Suárez hay muchos empresarios, sobre todo de la construcción, que se han acercado a hablar al respecto de la posibilidad de incluir a esta gente, capacitarla porque en el ámbito de la construcción falta mucho personal pero tiene que estar calificado.

Hoy fue el inicio de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la Capital y allí el intendente antes de dar su discurso, presentó este proyecto por mesa de entrada, que se espera sea discutido dos o tres semanas en comisiones y a partir de allí llevarlo para tratamiento al recinto.

“Va acompañado de un plan de reinserción laboral donde los vamos a capacitar, vamos a destinar dinero público que hemos optimizado de nuestro gasto corriente para poder hacer esto, pagar al sector privado cierto monto durante un período de tiempo para que esta gente pueda trabajar de manera digna” remarcó Suárez.

Además el intendente contó que les ha pedido a los concejales una pronta sanción de esta ordenanza para empezar a llevar de inmediato estas sanciones. “Nadie puede cobrar por estacionar en aquellos lugares donde el Estado no cobra, porque la vía pública no es de nadie sino que es de todos. Es por eso que nadie puede apropiarse y menos hacerlo de manera extorsiva”, dijo Suárez.

“Las sanciones que se contemplan van desde el decomiso para aquellos que usen vestimenta similar a los cuidacoches oficiales que trabajen dentro del sistema municipal, la multa, que es de $600 y el desalojo de la vía pública. Facultamos a los preventores para pedir el auxilio a la provincia y para que realicen las denuncias penales en el caso de que haya una coerción o se configure una falta” explicó el intendente de Capital.