|20/03/18 01:54 PM

Confirmado | En Mendoza hoy habrá "pañuelazo verde" por el aborto seguro y gratuito

Por Redacción

20 de marzo, 2018 - 16:56

En Mendoza hoy habrá pañuelazo verde por el aborto seguro y gratuito.

La cita es hoy a las 18 en la plaza Independencia para apoyar el debate por la ley de despenalización de la interrupción del embarazo.

La actividad organizada por la campaña nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito se realiza en consonancia y sintonía con el comienzo del tratamiento del proyecto en el Congreso.

Con respecto a las propuestas, la doctora Claudia Anzorena, investigadora del Conicet, informó que “lo que se va a tratar son cinco proyectos, tanto de despenalización como legalización del aborto. La despenalización significa quitar del Código Penal aquello que penaliza la práctica del aborto, tanto como para la mujer como para quien se lo realice, y la legalización hace referencia a como el Estado regula y contiene esa situación".

En cuanto al aborto, opinó: “Es algo que ocurre. La ley que existe no reduce la cantidad de abortos pero sí pone en riesgo la vida y la salud de las mujeres al quedar en la clandestinidad. Sobre todo para las mujeres en peores condiciones económicas, por juventud. Mi posición personal es a favor de la legalización y despenalización. Yo formo parte de la campaña y he estado en la redacción del proyecto de ley de la campaña. Lo veo desde una cuestión de salud pública y de justicia social”.

Finalmente invitó a acercarse a la explanada de la Plaza Independencia a las 18 de verde. Aclaró que no es una marcha, es una concentración frente a la Legislatura en apoyo al debate que esta tarde comienza en el Congreso de la Nación.