|20/03/18 11:51 AM

Cayó la banda de gitanos que secuestraba "virtualmente"

Por Redacción

20 de marzo, 2018 - 15:52

Dos hombres pertenecientes a la comunidad gitana fueron detenidos como acusados de liderar una banda dedicada a cometer "secuestros virtuales" en un operativo policial.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad en conjunto con la Delegación Departamental de La Matanza de la Policía de bonaerense.

 A raíz de la investigación realizada por ambas fuerzas, se pudo determinar que los falsos secuestradores actuaban tanto en Provincia como en la Ciudad de Buenos Aires.

Como resultado de las tareas investigativas los oficiales determinaron que los delincuentes utilizaban como búnkers, 8 domicilios ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y 3 situados en diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires.

El Juzgado de Garantías N°2, del Departamento Judicial de La Matanza, ordenó 11 allanamientos simultáneos en los distintos domicilios.

Es así que los oficiales de la Policía de la Ciudad allanaron los 8 domicilios dentro del ámbito capitalino, logrando detener a dos hombres pertenecientes a la comunidad gitana, además del secuestro de material de vital importancia para la causa como los teléfonos celulares que utilizaban para cometer los ilícitos, chips telefónicos, agendas, GPS, computadoras y demás elementos.

Los imputados fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires.