|16/03/18 05:20 PM

¿Fraudes con la obra pública? La Justicia citó a Scioli

Por Redacción

16 de marzo, 2018 - 17:24

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli fue citado hoy a prestar declaración indagatoria en el marco de una causa judicial que investiga supuestas irregularidades en la adjudicación de obras y posibles incompatibilidades en la relación con un proveedor de la Provincia.

La investigación por la que el fiscal Álvaro Garganta citó al ex candidato presidencial del kirchnerismo para el próximo 3 de mayo se inició a partir de una denuncia de la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió, que señalaba la relación con el empresario Ricardo Miller.

El fiscal investiga la construcción de ocho Unidades de Pronta Atención (UPA) en distintos puntos de Buenos Aires, para las que el Gobierno provincial destinó aproximadamente 117 millones de pesos y las contrataciones para esa obra, según la causa, fueron todas con la empresa Miller Building International SA.

Las sospechas del fiscal radican en que esa empresa, paralelamente, le alquilaba a una firma del entonces gobernador un inmueble ubicado dentro del predio de La Ñata por un precio millonario para un proyecto que finalmente nunca se explotó comercialmente.

De acuerdo a la citación del fiscal, "Ricardo Miller le alquiló el inmueble a Capanone S.A. (propiedad de Scioli) por medio de una socia y luego en octubre de 2014 se lo alquiló por medio de una nueva sociedad (Multiespacios La Posada SA), por $4.464.960 pagaderos en 60 cuotas mensuales".

El inmueble se utilizó "entre junio de 2014 y diciembre de 2017" y solo se realizaron allí "entre 4 y 5 eventos", según consta en la causa, y dado que el alquiler se había firmado "con opción de compra", Multiespacios La Posada SA finalmente lo adquirió.

"Scioli mantenía una relación personal y comercial con Ricardo Miller, por lo menos desde el año 2009, ésto es, antes, durante y aún después que el empresario sea beneficiado irregularmente con el otorgamiento de las obras públicas para la construcción y ampliación de UPA", indicó el fiscal.