|16/03/18 12:34 PM

Misógino con poder | Diputado propone "pegarle a las mujeres" para disciplinarlas

Por Redacción

16 de marzo, 2018 - 12:44

"Como hombre, necesitas la disciplina de tu mujer", dijo un diputado en el marco de una entrevista para el canal de noticias NTV.

"Es necesario tocarla un poco, aplacarla, golpearla de algún modo para marcar los límites realmente", argumentó ayer Onesmus Twinamasiko, diputado de Uganda.

Al darse cuenta de la barbaridad que había dicho, el misógino volvió a hablar hoy en el mismo canal y dijo que "tergiversaron y mal interpretaron sus dichos"

El hecho es contradictorio ya que dos antes presidente de ese país, Yoweri Museveni, calificara de "cobardes" a los hombres machistas.

En tanto, Twinamasiko en la misma entrevista consideró que dar una "cachetada" estaba "bien", pero que "las palizas que causan heridas o la muerte son inaceptables". 

Finalmente, tras la indignación y el rechazo de todo un país y las críticas, el hombre no tuvo alternativa que salir pedir disculpas."Estoy totalmente en contra de la violencia de género, especialmente contra las mujeres, y esto es para decirle al mundo y a mis compañeros que cualquier forma de violencia contra la mujer debe ser fuertemente combatida", se retractó.

URGENTE