|15/03/18 10:46 AM

Internaron de urgencia a Pocho Sosa por un ACV

Por Redacción

15 de marzo, 2018 - 11:44

El gran cantautor mendocino Carlos Alberto "Pocho" Sosa sufrió un ACV por lo que tuvo que ser internado de urgencia en el hospital Del Carmen de Godoy Cruz.

Según informó el jefe de cardiología, dr. Bernardo Sptiz, el cuadro neurológico lo sufrió mientras miraba la final de la Supercopa que se jugaba en nuestra provincia. "Pocho está muy bien", dijo aliviado el médico a los medios. "Hay que destacar que tiene una cardiopatía crónica de hace muchos años, ha tenido un infarto, ha sido operado de Bypass coronario, tiene angioplastia. Es un paciente con una patología de base importante", advirtió en diálogo con Estudio 91.7.

Además contó que hace unos diez días presentó un cuadro de una colecistitis aguda, por lo cual tuvo que ser operado. El cuadro de ACV es un trombo que parte del corazón y se aloja en la arteria cerebral media.

El servicio de Neurología lo derivó para hacerle un estudio hemodinámico y así tratar de sacar ese trombo, cosa que se pudo hacer con éxito. Finalmente afirmó: “Sigue en Unidad Coronaria para ver su evolución”.