|14/03/18 08:49 AM

El violento golpeador callejero fue atrapado por vecinos

Por Redacción

14 de marzo, 2018 - 09:41

Vecinos del barrio porteño de Palermo redujeron al acusado de haber agredido salvajemente a una mujer en plena vía pública, luego de que por la mañana se detuviera a un sospechoso que más tarde fue desvinculado del hecho.

La acción vecina se produjo en la esquina de Julián Álvarez y Juncal, a dos cuadras de donde había sido golpeada Cristina, una mujer de 64 años que desataba su bicicleta al salir de un centro de estética, el pasado 19 de febrero en Avenida Las Heras y Salguero.

Según indicaron fuentes policiales, el hombre "en situación de calle" fue identificado por el hijo de la víctima, Lucas Gastón Rey Serantes, quien señaló que "había llegado a dar con el agresor en virtud de que un usuario de Facebook le habría informado dónde se encontraba".

"En virtud del clamor público se lo subió a un móvil policial identificable y para resguardar su integridad física se lo trasladó a la Comisaría 53 hasta formalizar las consultas con la Fiscalía Criminal y Correccional 54, que dispuso formalizar consulta con el Juzgado Criminal y Correccional 56 que se encontraba en turno al momento del hecho y se dispuso la detención del imputado", precisaron las fuentes consultadas.

De esta manera, quedó descartado un hombre de 29 años que había sido detenido en horas de la mañana en el partido bonaerense de Florencio Varela y que había sido acusado por su propia madre como presunto agresor. Al ser demorado, la madre del detenido había afirmado en forma espontánea que su hijo era quien había golpeado a la mujer del video y que este miércoles lo iba a llevar a la Fiscalía.

La mujer también había manifestado que su hijo posee una discapacidad mental y que su accionar obedecía a que mantiene una relación con una mujer de aproximadamente 60 años que vive en la Ciudad de Buenos Aires.

El sujeto fue trasladado al asiento de UPPL Florencio Varela a disposición de la UFI de Florencio Varela y el Juzgado de Garantías en turno.