|14/03/18 08:36 AM

Murió uno de los policías baleados por el sindicalista

Por Redacción

14 de marzo, 2018 - 08:48

Un sindicalista es investigado como presunto autor del asesinato del agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Walter Daniel Cantero, de 37 años y padre de tres hijos.

El sospechoso es Carlos Ceferino Falgheri.

El hombre portaba credenciales con esa identificación, según se desprende de los audios de las comunicaciones policiales que pudieron escuchar los periodistas de Crónica, ya que todo ocurrió a pocos metros de ese canal.

Precisamente, frente a ese edificio se llevaba adelante una protesta del sindicato de vigiladores privados, SUSVA y PRA. En esa manifestación se encontraba Falgheri ya que, según uno de sus tres perfiles de Facebook, se desempeña como secretario de prensa de dicho sindicato. El hombre subió videos en directo de aquella protesta en su red social el martes por la tarde, cuando ocurrió la balacera que habría iniciado el sospechoso.

Uno de los disparos le pegó al oficial Walter Cantero en el tórax y otro en el cuello; por lo que fue trasladado de inmediato en helicóptero al Hospital Churruca, donde fue intervenido quirurgicamente, pero horas después lamentablemente falleció.

En tanto, el otro agente, Diego Monteros, resultó herido, pero permanece fuera de peligro y fue llevado al Hospital Argerich junto al delincuente herido. .

Trascendió que en el lugar hubo un intercambio de 19 disparos que serán peritados por Gendarmería Nacional.

El sujeto mostró una credencial apócrifa de Prefectura Naval y al decir que era miembro de esa fuerza, aprovechó para dar un paso hacia atrás y dispararles a los dos policías.

Falgheri había participado de una protesta gremial y cuando estaba volviendo a su casa algo le llamó la atención a la Policía. Dos agentes lo siguieron y lo quisieron identificar. El sospechoso primero se resistió, comenzaron a discutir y cuando le quisieron revisar la mochila, comenzaron los tiros. 

Sin embargo, un tercer efectivo que llegaba al lugar hirió de un balazo al agresor.