|14/03/18 07:44 AM

La novedosa medida de seguridad para el Superclásico en el Malvinas

Por Redacción

14 de marzo, 2018 - 07:53

Efectivos de la Policía de Mendoza y de empresas de seguridad privada, más personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal y del programa nacional “Tribuna Segura”, serán afectados al operativo para el partido que disputarán River Plate y Boca Juniors el próximo miércoles en el Estadio Malvinas Argentinas.

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, brindó detalles de las medidas previstas para garantizar que esta fiesta deportiva, que congregará a más de 40.000 espectadores, se desarrolle pacíficamente.

“Esperemos que sea un espectáculo deportivo, que la gente venga a disfrutar uno de los eventos futbolísticos más importante del mundo; que lo viva como nosotros, con mucha intensidad, pero entendiendo que se trata de un evento deportivo y que se juega una copa y nada más que eso”, dijo el subsecretario.

Respecto del ingreso de las hinchadas procedentes de Buenos Aires a nuestra provincia, Majul  informó  que se va a monitorear todo el trayecto que hagan los simpatizantes que vengan en ómnibus y en vehículos particulares y que se está trabajando en el control de la ruta con Gendarmería Nacional y las policías de las otras provincias. “Ya se pusieron en marcha los operativos con refuerzos en todos los ingresos a la provincia, y a partir de mañana se intensificarán aún más”, explicó.

Sobre la entrada al partido, el funcionario señaló que el Gobierno trabaja en coordinación con la Dirección Nacional de Seguridad en el Fútbol para evitar el ingreso de personas que tienen antecedentes de violencia en este deporte.

Por primera vez en un espectáculo deportivo se utilizarán lectores biométricos con identificación facial, tecnología que fue testeada durante la última edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Los números

-El miércoles 14, los ingresos al estadio Malvinas Argentinas se habilitarán a las 17.30.

-Se estima que  40.000 personas presenciarán el espectáculo.

-Se afectarán más de 1.500 efectivos a tareas de seguridad: 1.000, de la Policía de Mendoza, 350 de empresas de seguridad privada, 60 de la Policía Federal, y personal de Tribuna Segura. Paralelamente, 100 agentes de Gendarmería Nacional controlarán todos los ingresos a Mendoza