14 de marzo, 2018 - 19:13

Hace 2 años y medio aproximadamente, el Sr. Gobernador de la Provincia, Lic Alfredo Cornejo me encomendaba la difícil y honrosa tarea de estar a cargo de la Dirección General de la Región Metropolitana Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. La misma comprende los Departamentos de Maipú, Luján y Godoy Cruz, con sus casi 60 CAPS (Centros de Salud) y los Hospitales Paroissien y Lencinas, incluída la UDI Metraux (ex Hospital de F. L. Beltrán). Estos efectores con una población casi de 500.000 habitantes.

El desafío no fue fácil. Recibimos CAPS deteriorados, sin medicamentos, sin insumos, sin cumplimiento de horarios, hospitales endeudas y también con nulo mantenimiento. Pero #LaRevoluciónDeLoSencillo, como la nombró el Gobernador, fue la base de un incansable y permanente trabajo.

Las tareas realizadas en este tiempo fuero miles. Imposible enumerar en este texto. Lo que no quiero dejar de mencionar es el desendeudamiento del Hospital Paroissien (de 16 millones a cero), aprovisionamiento de medicamentos e insumos para todos los efectores , inclusive con stock. Pago a proveedores que estaban escépticos por la deuda de los anteriores gestiones.

También hicimos funcionar la UDI Metraux, una cáscara vacía inaugurada política y torpemente por fines electoralistas. Ni siquiera tenía internet. Ahora gracias a la ayuda de entidades civiles tenemos hasta mamografo todo digitalizado y un nuevo laboratorio con muchas especialidades que hemos agregado y reforzado una guardia que era prácticamente inexistente.

En el Hospital Lencinas inauguramos una piscina climatizada para rehabilitación sumada al taller de prótesis y órtesis y al Servicio de Rehabilitación que es orgullo de la provincia. También inauguramos un moderno laboratorio debido a que el anterior se incendió.

Se repararon a nuevos varios CAPS, un ejemplo es el CAPS 199 "Barrio Antártida" de Luzuriaga, Maipú. En el año 2016 se bajó la Mortalidad Infantil del Departamento de Maipú, de toda la Región Metropolitana Sur y de la Provincia de Mendoza a los valores más bajo de la Historia.

Hemos realizado numerosas campañas preventivas como "El Estado en tu barrio", "Aprender con Salud" (incluímos todas las escuelas de Maipú), Camión de la Mujer, Camión odontológico, etc. Es interminable la lista.

El 23 de abril del corriente añó juro como concejal electo elegido por la mayoría del sufragio de los maipucinos. Me voy con el orgullo de sentir que he cumplido con el mandato de #la revolucióndelosencillo". Gracias a los colegas y personal de salud y también a los vecinos por el acompañamiento.