|14/03/18 04:30 PM

El Chino Vera vuelve al ‘attaque’

El bajista regresa a la provincia después de muchos años, este fin de semana, para repasar temas de su gloriosa etapa como integrante de Attaque 77 

Por Redacción

14 de marzo, 2018 - 19:25

En el amanecer de la convulsionada década del 90, Attaque 77 grabó y presentó oficialmente  El cielo puede esperar, un disco emblemático que llevó a la banda a llenar el estadio-templo rockero de Obras y con los años, a convertirse en una de las agrupaciones más importantes del punk rock argentino.

Este álbum no solo significó un quiebre y un salto a la fama en la historia de Attaque, sino también en la de sus músicos: Ciro Pertusi (voz y guitarra), Mariano Martínez (guitarra y coros), Leo De Cecco (batería) y Adrián Vera (bajo), que ingresó a la banda luego de la salida de Federico Pertusi.

A pesar de estar solo un par de años en Attaque 77, ser cocreador de El cielo puede esperar, marcó la vida del Chino Vera de manera tal que, casi 30 años después y con mucha historia musical de por medio, él busca reconstruir esa etapa imborrable.

“Es un disco importantísimo, creo que el más importante que grabé. Cuando lo grabamos no teníamos ni idea de lo que iba a pasar y después cuando explotó fue terrible, fue una especie de ‘beatlemanía’ o no sé. Tocábamos en la televisión todo el tiempo, nos hicimos famosos. La verdad es que fue espectacular. Ahora, lo que estoy haciendo es como un ‘revival’ de clásicos de Attaque 77, de la época en la que yo era el bajista y sacamos El cielo puede esperar, Ángeles caídos y Rabioso! (la pesadilla recién comienza). Estoy refrescando esas canciones cantándolas, porque muchas son mías y la gente las quiere escuchar. Desde el año pasado vengo haciendo esto”, dijo en diálogo con El Ciudadano el músico que el viernes tocará, desde las 22, en Los Angelitos teatro bar (en Rioja y Buenos Aires, de Ciudad) y el sábado, desde las 21, en Passionate Wine (en Avenida Correa 1221, Tupungato).

Donde las águilas se atreven, No te pudiste aguantar, Solo por placer y, obviamente, Hacelo por mi, fueron algunas de las canciones que integraron El cielo puede esperar y que el Chino Vera ha vuelto a tocar ahora. “Siempre quise hacer cosas nuevas y me centré en hacer grupos, discos y cosas. Esta es la primera vez que estoy volviendo a las raíces digamos, y creo que es un momento justo este, porque estamos muy bien con los muchachos de Attaque. Siempre me invitan a tocar y el año pasado estuve tocando con ellos por los 30 años de la banda”, contó.

“Esa etapa fue una locura”, recuerda el bajista que actualmente lidera la agrupación Punkrockers Club y que a la hora de hablar del presente del punk rock opinó: “Acá, en Buenos Aires, hay mucha fuerza. Hay muchas bandas que tocan, que convocan gente y que siempre están sacando cosas nuevas. Por supuesto que ha nivel televisión, por ejemplo, no hay mucho, pero a nivel convocatoria, el punk rock está bastante bien”.

En Mendoza, y con un público que tiene ganas de experimentar nuevos rumbos musicales, el Chino espera “que la gente acompañe y que vaya a ver” su show de clásicos imborrables.

Escuchá El cielo puede esperar, el disco que llevó a Attaque 77 a la fama