|14/03/18 04:17 PM

Dictaron la prisión preventiva contra el chofer de Meltur

Por Redacción

14 de marzo, 2018 - 16:18

El chofer de Meltur seguirá preso hasta el juicio oral. Se trata de Leonel Quiroga Morales, de 29 años, a quien le dictaron prisión preventiva por el vuelco del colectivo que terminó con la vida de tres chicos el pasado febrero en la zona de Las Cuevas.

La situación del chofer es compleja, se encuentra con prisión preventiva en la cárcel de Boulogne Sur Mer. El fiscal, Carlos Torres, le pidió a la jueza María Cristina Pietrasanta que continuara con esa situación.

“La jueza del Primer Juzgado de Garantía dio lugar a la petición del Ministerio Público Fiscal de disponer la prisión preventiva del chofer del colectivo Meltur, Leonel Quiroga Morales, y trabar embargos sobre los bienes hasta alcanzar la suma de 300 mil pesos. El embargo es para responder por los gastos causídicos y la prisión preventiva porque la juez entiende que es un riesgo procesal de que el imputado puede llegar a fugarse".

Respecto a la elevación a juicio, adelantó: “La causa está en etapa de investigación, queda recabar restos de las medidas probatorias que han ordenado, a su vez, proceder a la modificación del aboque porque hay que imputarle también el tema de las lesiones graves, gravísimas que habrían sufrido las otras personas que venían a bordo del colectivo. Una vez que se proceda con eso pasará la causa a resolver".

“La carátula de la imputación es homicidio simple en tres hechos, con una pena mínimo de 8 años y un máximo de 25. La misma podría agravarse una vez que tengamos el informe del Cuerpo Médico Forense respecto a las lesiones que habrían sufrido los demás pasajeros”.