|14/03/18 03:48 PM

Investigarán supuesto espionaje a la familia de Maldonado

Por Redacción

14 de marzo, 2018 - 15:51

En el día de hoy, la Cámara Federal porteña ordenó que se investigue un supuesto espionaje a la familia de Santiago Maldonado.

La petición de iniciar una investigación había sido expuesta por Sergio Maldonado, hermano del tatuador que fue encontrado muerto el año pasado en el Río Chubut, y la legisladora de izquierda Myriam Bregman.

El fallo se produjo luego de que en Capital Federal el juez federal Daniel Rafecas se declarara incompetente y remitiera la denuncia. La familia de Maldonado estaba en desacuerdo con esa decisión, a fin de evitar que la causa quedara en manos del cuestionado juez de Esquel, Guido Otranto, quien investigó la desaparición del joven Santiago hasta que fue apartado.

Ahora, el camarista Martín Irurzun sostuvo que debe investigarse en Capital Federal y será Rafecas el que lleve adelante la causa.

"Los argumentos expuestos en la impugnación y en la audiencia oral, en torno a la hipótesis sobre eventuales partícipes de las actividades denunciadas, sobre los diferentes espacios territoriales en que se habrían detectado y sobre dónde deberían concretarse las medidas mínimas de investigación, persuaden de la necesidad de mantener, al menos de momento, la intervención del magistrado que previno", sostuvo Irurzun en su fallo.