|14/03/18 01:44 PM

Unas 50 personas causaron destrozos en la municipalidad de Guaymallén

Por Redacción

14 de marzo, 2018 - 18:20

Un sector del Sindicato de Trabajadores Municipales de Guaymallén se concentraron hace instantes en la puerta de la sede comunal.

Este municipio tiene más de 3.200 empleados  pero en la marcha no hay más de 50 personas.

Según fuentes gremiales, los manifestantes reclaman por aumento salarial y denuncian que lo acordado "es bajísimo" teniendo en cuenta el reciente aumento de las tasas municipales. Por otra parte, los asistentes al "escrache" también se quejan por que "hay muchos compañeros sumariados".

Sin embargo, no todos los trabajadores están de acuerdo. "Los que se fueron a quejar son los solados de Lobos (ex intendente investigado por corrupción). Los mandan a armar lío" dijo otro trabajador municipal que no está de acuerdo con las medidas de acción y tampoco quiso dar su nombre por temor a represalias.

Lo cierto es que prendieron fuego neumáticos en la entrada, rompieron baldosas y esto afecta la atención a vecinos que tienen que hacer trámites.

Nicolas Gonzalez, secretario de gobierno de la comuna, en comunicación con El Ciudadano dijo: "Las cuestiones que plantean ya están saldadas. Plantean salario y ya firmamos un adelanto a cuenta del 2018 y ahora estamos esperando el llamado paritario a nivel provincial, eso no depende de nosotros. También se quejan por las ART y la realidad marca que el gobierno de Marcelino Iglesias hoy está brindando un servicio muchísimo mejor que el prestaba la gestión anterior con la empresa Liderar  (hoy está suspendida a nivel nacional por graves incumplimientos). La única causa para reclamar que tienen estas personas son los 40 sumarios que tenemos en marcha. Estamos hablando de empleados que son investigados por trabajar irregularmente. Estamos hablando de gente que presentó certificados médicos truchos, gente que vendía licencias de conducir falsas con el nombre de la municipalidad y gente que no cumplía horas de trabajo. Nosotros no vamos a claudicar en esto. La gente tiene saber que en Guaymallén las cosas cambiaron y ahora se trabaja honestamente" sentenció el funcionario municipal.

Mirá el video de la protesta