|13/03/18 08:37 AM

Mendoza: ladrones robaron $200 mil de una cinematográfica manera

Por Redacción

13 de marzo, 2018 - 08:51

En San Martín chorros planearon un robo con matices hollywoodenses.

Delincuentes tenían el dato de que un ciudadano iba a transportar la importante cifra de $200.000.

Planearon el golpe al estilo RocknRolla, película dirigida por Guy Ritchie. Allí, un auto embiste a otro para detener su marcha y así poder abordarlo para hacerse del caudal a punta de pistola. Lo mismo sucedió en la localidad mendocina de Tres Porteñas.

El sábado cerca de las 18 hs, un productor iba con el botín en su coche para realizar pagos a obreros de una finca cuando fue embestido por otro coche (en el que iban los malvivientes) obligándolo así a detenerse. 

Una vez que el hombre detuvo la marcha, chorros armados lo redujeron y le exigieron el dinero. Sin otra opción y temiendo por su vida, la asustada víctima entregó el maletín con la plata.

Un auto esperaba a los delincuentes a unos 150 metros de donde se produjo el hecho. Los chorros lo abordaron y se dieron a la fuga sin dejar rastros.

Eduardo Antunez, de la jefatura policial de San Martín explicó: “El sábado, a las 15 hs es denunciado un Renault 12, color bordó, que había sido sustraído en la zona centro de San Martín. Este mismo vehículo a las 18 hs aproximadamente, participa en un asalto a una persona de nacionalidad boliviana que portaba dinero que era para pagarle a los finqueros y resulta que le sustraen $200 mil”.

Hasta el momento nada se sabe de los ladrones “peliculeros”.

“Esta gente ha trabajado con información puntual porque fue interceptado en el camino antes de llegar a la finca, trabajan con información interna”, completó Antunez.