|13/03/18 07:51 AM

La foto más polémica de Facundo, el nene muerto por un balazo policial

Por Redacción

13 de marzo, 2018 - 08:10

En las redes sociales, personas que conocían a Facundo Ferreira (12), el niño muerto en un enfrentamiento con la policía, publicaron fotos del joven junto a sus amiguitos, con un arma de fuego.

Para los familiares del niño, especialmente su abuela -que lanzó una carta abierta contra la Policía de Tucumán-, Facundo era un joven ejemplar, que se dedicaba al estudio y estaba alejado de cualquier actividad delictiva.

Pero la realidad pareciera ser muy distinta, según personas que desde hace tiempo conocían a Facundo. Las "selfies" de Facundo con sus compañeros son bastante elocuentes, según publica el sitio Contexto. 

Según Página 12, el niño delincuente "fue víctima de la doctrina Chocobar, aplicada por la policía motorizada tucumana. Había salido a comprar comida pero en el camino lo invitaron a ver las picadas de motos que se corren en el Parque 9 de Julio. Le dijo a su abuela: “Ya vengo, me voy a comprar un ‘sángüi’ de milanesa”.

Otros creen que los jóvenes estaban "trabajando" como motochorros.

La policía dice que hubo un enfrentamiento a los tiros, y que el niño estaba armado cuando fue abatido. 

Los amigos del joven ya habían sido detenidos en otras oportunidades, acusados de cometer robos.

"Metemos caño cada rato. Conseguimos hasta 20.000 pesos por día", habrían asegurado durante una de sus detenciones, según fuentes policiales.

Fuente: Que Pasa Salta