|13/03/18 11:02 AM

Mendoza está lista para la final entre Boca y River

Por Redacción

13 de marzo, 2018 - 11:04

La final de la Super Copa Argentina 2018 se jugará en la provincia. Esta vez será animada por el Xeneize, ganador del pasado torneo de primera división, y el Millonario, que obtuvo la Copa Argentina el año pasado. El arbitraje del encuentro estará a cargo de Patricio Lousteau.

De este modo, nuestra tierra volverá a ser sede de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del fútbol profesional en sus 87 años de existencia.

Será la segunda oportunidad luego de los últimos 42 años en la que los dos clubes más importantes del país animen una final.

Para asegurar las condiciones óptimas de seguridad antes, durante y luego del encuentro, la Provincia  afectará a más de 1.000 efectivos policiales.

Ya en el siglo XXI se repetirá en el Malvinas Argentinas lo sucedido el 22 de diciembre de 1976, cuando Boca y River protagonizaron la final del por entonces denominado Torneo Nacional. Eran tiempos de televisión en blanco y negro, y nuestro país soportaba el primer año de la dictadura militar, iniciada el 24 de marzo de 1976.

La noche del miércoles nos encontrará en una situación diferente. Los argentinos vivimos desde 1983 tiempos de libertades y derechos, por lo que seguramente los mendocinos seremos partícipes de una inolvidable fiesta deportiva y cultural.

Un recuerdo de la final jugada en 1976

En aquella calurosa jornada del 22 de diciembre de 1976, el escenario fue el estadio Presidente Perón, también conocido como el Cilindro de Avellaneda, propiedad de Racing Club. En esa oportunidad, y con gol de Rubén Suñé de tiro libre, Boca derrotó a River por 1 a 0 y sse consagró campeón nacional, lo que le permitió al año siguiente disputar y ganar la Copa Libertadores de América, bajo la dirección técnica de Juan Carlos Lorenzo.

Síntesis de aquel partido:

Boca: Hugo Gatti; Vicente Pernia, Francisco Sá, Roberto Mouzo, Alberto Tarantini; Jorge Ribolzi, Rubén Suñé, Carlos Veglio; Ernesto Mastrángelo, Juan Taverna y Darío Felman (Mario Zanabria). DT: Juan Carlos Lorenzo.

River: Ubaldo Fillol; Pablo Comelles, Roberto Perfumo, Daniel Passarella, Héctor López; Juan José López, Reinaldo Merlo, Alberto Beltrán (Victorio Cocco); Pedro González, Leopoldo Luque y Oscar Más. DT: Ángel Labruna

Gol: ST 27’ Rubén Suñé.

Árbitro: Arturo Ithurralde.

Estadio: Racing Club.