|12/03/18 06:51 PM

Casa Rosada: anunciaron importante inversión para Mendoza

Por Redacción

13 de marzo, 2018 - 08:00

El gobernador Alfredo Cornejo, junto con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, se reunieron con autoridades de la empresa Everis –una de las cinco firmas más grandes del mundo en desarrollos tecnológicos–, quienes anunciaron que invertirán en Mendoza y abrirán una sede en el Parque Tecnológico provincial.

Pablo Manzano Iglesias, director en Everis región Américas estuvo presente en la reunión y anticipó algunos de los beneficios que estas inversiones significarán para Mendoza y la Argentina: “A nivel nacional, vamos a multiplicar por seis nuestro tamaño en el país en cinco años. Vamos a pasar de 400 a 2.400 personas, de las cuales 900 estarán en Mendoza. A nivel de inversión, solo en salarios, en cinco años estaríamos hablando de más de 200 millones de dólares en todo el país, lo que en Mendoza significaría alrededor de 75 millones de dólares. Además, existirían nuevos departamentos/áreas, algunas que darán servicio a la región América, y otras a sólo Argentina”.

La llegada de un gigante como Everis representa un espaldarazo clave para colocar a la provincia a la vanguardia en materia de desarrollo tecnológico. Everis es una multinacional de origen español que opera en dieciséis países del mundo y cuenta con una planta aproximada de 19.000 empleados.

La empresa se dedica a la consultoría y outsourcing abarcando todos los sectores del ámbito económico, llegando a facturar en el último ejercicio fiscal cerca de 816 millones de euros. Hace algunos años se unieron al grupo NTT DATA, la sexta empresa de servicios IT del mundo, con 100 mil profesionales y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y Norteamérica.

TAGS