|12/03/18 01:07 PM

Murió otro chico por jugar a la "Ballena Azul"

Por Redacción

12 de marzo, 2018 - 16:14

Un adolescente de 13 años murió tras colgarse por el cuello de una hamaca paraguaya en su casa de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz y la Justicia investiga si su fatal decisión se motivó en la práctica del juego conocido como "La Ballena Azul".

El menor, que se llamaba Elías, estuvo alrededor de una semana internado en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, hasta que se produjo su deceso, informó la prensa local.

El chico fue encontrado colgado en el fondo de su casa por sus padres y fue su madre, de profesión enfermera, la que le dio los primeras atenciones médicas, antes de que sea trasladado al Hospital Sayago de Carlos Paz y luego derivado al Hospital de Niños de la capital provincial.

El trágico hecho se produjo en una vivienda situada en Avenida Perón e Igualdad, del barrio San Ignacio, en la turística localidad mediterránea.

Según deslizaron los familiares del joven, la Justicia secuestró una tablet que utilizaba el adolescente para establecer si el trágico hecho se relaciona con el juego conocido como "La Ballena Azul".

El juego de la "Ballena Azul" es similar a un juego de rol, ya que propone a los participantes -en su mayoría jóvenes y adolescentes- cincuenta desafíos para cumplir que incluyen cortes y autolesiones, y que acaba con el suicidio como reto último para completar el juego.

Entre los retos, según el Ministerio Público porteño, "una de las pruebas más espeluznantes es la de grabarse con un cuchillo en la piel el dibujo de una ballena, representando al juego".

Para ser incitado a ese accionar, "los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook u otras redes sociales para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego".

Si bien no se estableció el origen del juego que causó suicidios en distintas partes del mundo, se cree que nació en Rusia y hay un hombre detenido, llamado Philipp Budeikin, al que se considera su primer promotor.