|12/03/18 12:49 PM

Mendoza | Mamá denunció que una escuela "no cumple con la ley" y "rebota" chicos de 4 años

Por Redacción

12 de marzo, 2018 - 16:15

Una mamá de 3 chicos que asisten a un reconocido colegio de la Ciudad de Mendoza, denuncia serias irregularidades contra la institución.

El problema según la denunciantes es que "no le quieren recibir a un cuarto hijo en el jardín de infantes cuando, por el hecho de tener otros 3 chicos en el mismo colegio, la escuela tiene la obligación de recibirlo"

El hecho ocurrió en el colegio Bombal.

Yamila, madre de los chicos, expuso el reclamo: “Yo tuve en problema  de salud en julio, me operaron de la vesícula y después de una hernia, entonces yo estaba mal y no podía y no la pude anotar. Me dijeron no había lugar y me mandaron a la calle Necochea y Chile para que lo pueda inscribir ahí, pero lo he mandado para todos los jardines pero no consigo.

Lo cierto es que el pequeño sigue sin poder cursar y los días siguen pasando sin una solución a la vista.

“Yo tengo tres hijos en la Domingo Bombal y me tienen que dar sí o sí el banco y no me lo dan. Hace una semana que han empezado y no me dan el banco para mi hijo. Todos los días lo traigo y siempre igual, no me lo reciben. En algunos jardines me han tratado re mal, en Las Heras. En uno me trataron muy bien, me lo anotaron pero ha pasado una semana y no me han llamado. Hay un montón de niños que están sin jardín y es obligatorio que vayan los niños de 3, 4 y 5"

“Tengo que dejar a los chicos acá en la Bombal e ir a la calle Chile y Necochea para hacer una fila para que me den un turno y hablar con directora de secretaría de Jardines. He estado ahí y con todos los padres que ha habido solo hasta las 9 te atienden y así me tienen a las vueltas hace una semana. Tengo que ir a trabajar, dejarlo a él y si me ponen banco para la tarde igual se me complica”. finalizó la mujer.

TAGS