|12/03/18 11:48 AM

Estranguló al hijo de su pareja y metió el cadáver en el baúl del auto

Por Redacción

12 de marzo, 2018 - 16:31

El cuerpo de un niño de ocho años, cuya desaparición a fines de febrero conmocionó a un país entero, fue hallado ayer en el maletero del automóvil de la pareja del padre.

La búsqueda del pequeño Gabriel Cruz, desaparecido el 26 de febrero en un pueblo cercano a Almería, en el sudeste España, había movilizado a un millar de agentes, bomberos y voluntarios.

"La guardia Civil, en la mañana de hoy, ha detenido a la pareja del padre de Gabriel cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero del coche" declaró el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Gabriel Cruz estaba en casa de su abuela, en la localidad de Las Hortichuelas, cuando salió para ir a jugar a casa de un amigo, no lejos de allí. No fue visto desde entonces.

Tras su desaparición, la policía y voluntarios han rastrillado las áreas rurales de los alrededores, a pie y a caballo, con helicópteros y drones, tratando de localizarlo.

El jefe de gobierno español Mariano Rajoy tuiteó este domingo: "Comparto con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel".

Detalles de lo macábro

La autopsia del cadáver de Gabriel Cruz, encontrado ayer en el baúl de la pareja de su padre  reveló que el menor falleció estrangulado el mismo día en el que se produjo su desaparición, según informaron fuentes judiciales.

Lo cierto es que la Guardia Civil tiene previsto realizar hoy una primera reconstrucción de los hechos que llevaron a la muerte del niño.

Por otra parte, la diligencia policial se hará en la finca que la familia paterna de Gabriel tiene en la Isleta del Moro, a escasos kilómetros de las Hortichuelas.

Para la reconstrucción de lo sucedido en estos últimos doce días, los investigadores irán acompañados de Ana Julia Quezada, tras pasar su primera noche en los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil de Almería.