|10/03/18 08:52 PM

El Gordo Cañón y la Poxiband presenta su disco

Acompañado de Chapeca, el grupo mendocino actuará en el teatro Selectro mañana a las 20

10 de marzo, 2018 - 20:56

Aunque su nombre parezca medio en broma, lo de El gordo Cañón y la Poxiband no es ningún chiste, va muy en serio. Desde hace unos cuatro años, el cuarteto rockero viene sonando y abriéndose espacio en la creciente movida musical mendocina. Luego de lanzar un puñado de temas, de girar por Buenos Aires y de darse el gusto de tocar en la Fiesta de la Cerveza 2017, junto a bandas de la talla de Usted Señálemelo, Onda Vaga y los mexicanos Café Tacvba, El Gordo Cañón y la Poxiband prepara un show para presentar su primer disco de estudio, junto a Chapeca, este domingo en el teatro Selectro.

Gonzalo Giménez (saxofonista de El Gordo Cañón) y Matías Mecha Ramos (vocalista de Chapeca), hablaron con El Ciudadano y contaron todos los detalles del festival rockero que preparan.

“Será un show de presentación de disco. Al álbum lo hemos estado tocando mucho, lo hemos grabado en dos partes. La primera salió hace un año y la segunda hace poquito. Para nosotros, esto es como cerrar una etapa, porque son temas que venimos tocando. También vamos a tocar algunas cosas nuevas y van a haber cosas interesantes desde la escenografía. Además, habrá músicos invitados”, comentó el saxofonista de El Gordo Cañón y la Poxiband.

Por otra parte, el cantante de Chapeca, que estará tocando en la previa, opinó: “Nosotros, con La Poxi, compartimos una amistad dentro y fuera de los escenarios. Entonces, la idea es acompañar a los chicos en un momento tan zarpado como la presentación de un disco y, a la vez, vamos a celebrar porque cumplimos tres años de trayectoria. Así que, habrá doble festejo”.

“Hay que apostar a hacer buenas movidas”, aseguran ambos músicos, que también resaltan la “hermandad” que existe por estos días entre artistas mendocinos y que permite que cada espectáculo se convierta en un festival del que participan muchos grupos.

Sobre el álbum grabado en Fader Records con la producción de Nicolás Riquero, que presentará este fin de semana junto a Emanuel Rivero (voz y guitarra), Mauricio Cavadore (bajo) y Santiago Osorio (batería) –el resto de los integrantes de El Gordo Cañón y la Poxiband– Giménez evaluó: “Nosotros nos topamos con la situación de grabar dos partes porque veíamos que el disco tenía como un estilo musical que se notaba en un puñado de canciones, y otro estilo en otras. Por ahí, la primera parte es un rock más pesado, con algunos ‘efectos psicodélicos’, algo más alternativo. Por otro lado, esta parte que acabamos de sacar ahora es más ‘cancionera’, con temas más populares”. “Hay varios hits”, agregó el Mecha Ramos que, como amigo de los integrantes de El Gordo Cañón… tiene bien escuchado el material.

Finalmente, Giménez habló sobre el gran presente de la banda y sobre la participación el 24 de este mes en el festival Rock por la Memoria, en el que compartirán escenario con Las Pelotas y otros grupos locales. “Para nosotros, es una alegría por la causa, por la fecha tan especial y también porque nos vamos a dar el gustito de compartir escenario con una banda que nos encanta (Las Pelotas) y con la que se había dicho que íbamos a tocar en la Fiesta de la Cerveza. Será un momento lindo”, sentenció.

Sobre el show

Lugar: teatro Selectro (Capitán Fragata Moyano 102, Ciudad)

Fecha: mañana

Hora: a las 20 (puntual)

Entradas: $100 en boletería o puntos de venta

Banda invitada: Chapeca