|01/03/18 11:00 AM

Exitoso Desayuno Real 2018 en Bodega Trapiche

Por Redacción

02 de marzo, 2018 - 11:47

Por tercer año consecutivo y con más de 470 invitados, se llevó a cabo el ‘Desayuno Real’, un evento en el que las soberanas vendimiales son agasajadas por los medios del Grupo Cooperativa (La Coope 102.7, Estudio 91.7, Diario El Ciudadano y Coope TV).

Para este 2018, el reconocimiento a nuestras bellas representantes, se realizó en los jardines de la Bodega Trapiche (Maipú) y fue protagonizado por la Reina Nacional de la Vendimia Victoria Colovatti y su Virreina Romina Méndez Pattaro,  acompañadas por las candidatas departamentales al cetro nacional y los Reyes de la Vendimia para Todos.

El Gobernador Alfredo Cornejo estuvo presente y acompañó a los directivos del Grupo en este agasajo que ya es un clásico dentro del calendario de las Reinas.  El primer mandatario destacó “la realización de este desayuno  hecho por una empresa menodocina que nuclea muchas empresas, a los intendentes, municipio y al ciudadano común que está en el marco de los objetivos que se proponía el gobierno”.

Jorge Magnaghi, director del Grupo Cooperativa, abrió la jornada y dijo “Este desayuno se ha ganado un espacio y en definitiva, además de ser un homenaje a la reina, es a los productores y a la fuerza económica de la provincia. Aquí los intendentes le sirven el desayuno a las reinas como si fueran sus hijas. Es algo fuera de lo común y nos pareció lindo hacerlo”.

La actividad principal del encuentro estuvo a cargo de 15 intendentes y 3 representantes comunales que se pusieron el delantal para servirles un rico y divertido desayuno a sus candidatas, como gesto de servicio y entrega. El catering fue seleccionado muy especialmente, pensado en los gustos de las reinas, por el destacado Chef Internacional Lucas Bustos.

En la Bodega Trapiche, también estuvo presente CONECTA, un equipo de profesionales especializados en el desarrollo de propuestas como: coaching de equipos outdoor, conferencias motivacionales, team building, talleres motivacionales, seminarios y congresos y eventos corporativos. Sus directoras Monserrat López, Paola Pedroza y María Marta Saleme, junto a Lic. Lourdes Oliva – RRII de Grupo Cooperativa estuvieron a cargo de la producción general del evento.

 

Regalos Reales

Las reinas recibieron bandejas y tazas personalizadas realizadas por artesanos locales, a cargo de la dirección de Economía Social de Mendoza. Pero el reconocimiento no terminó ahí. Decimos esto porque cada soberana recibió, una serie de “Regalos Reales” auspiciados por destacadas empresas.

Por su parte, Sandra Marzzan les entregó  una selección de fragancias de cada una de sus línea de productos, la empresa Lheritier estuvo presente con un kit de golosinas, el INTA regaló vinos artesanales y también se les obsequió a cada una de las candidatas un cuadro con la publicación de la producción especial de Vendimia 2018 publicada en Diario El Ciudadano.

Por otra parte, las reinas invitadas de otras provincias también se llevaron un presente, en este caso productos regionales obsequiados por el Programa Cambio Rural.

En tanto, las coordinadoras de reinas se llevaron un kit de productos Malta de la marca Bessone.

Finalmente, el equipo de producción de Vendimia también fue homenajeado por su destacada labor y recibieron productos Bessone y Lheritier

 

Presentes a personalidades destacadas

El gobernador de la provincia, recibió de la mano del Presidente de la Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz, un vino Premium de bodega Trapiche (Iscay Malbec Cabernet Franc).

En tanto, la Reina Nacional de la Vendimia recibió alhajas de la reconocida joyería Giovanetti.

Además, el secretario de Cultura Diego Gareca y el intendente anfitrión del desayuno Real, Alejandro Bermejo (Maipú) también recibieron vinos cosecha 2014 (Gran Medalla Malbec), de Bodega Trapiche.

Por otra parte, el director de Enología de la Bodega, Daniel Pi (Mejor Enólogo 201 –Tim Atkin) recibió una escultura de Valeria Righi, una talentosa artista mendocina.

Los intendentes recibieron regalos de Bodega Trapicheo y Malta.

Estos obsequios, entre otros, fueron entregados por los directivos Emilio, Jorge, Claudia y Luis Emilio Magnaghi.

 

Música y baile para las reinas

Los invitados fueron recibidos con la tradicional música folclórica a cargo de Leo Riveros, un artista que desde los siete años transita escenarios locales y nacionales.

Luego, las reinas recibieron una serenata en la voz de los cantantes líricos Mariano Leotta y Andrea Vaía.

El gran cierre estuvo a cargo del reconocido artista nacional David Bolzoni, quien por segundo año consecutivo vino desde Buenos Aires para cantales a las soberanas. El músico Matías Zambroni (ganador del certamen Frecuencia Local 2016), también compartió escenario junto a la banda principal del show, integrada por Martín Daga (voz y guitarra), Pablo Orellano (coros y teclado) y Chelo Charco (percusión).

 

Grandes personalidades en el Desayuno Real

Entre los casi 500 invitados, se destacó la presencia de importantes empresarios y funcionarios de la provincia y el país; integrantes de Aderpe, UIM,  FEM, Conin, Banco de Alimentos Mendoza, Fundavita, Universidades, entre otras instituciones. También asistieron reconocidos deportistas, artistas, reinas de mandato cumplido y reinas invitada desde otras provincias. Los familiares tuvieron un rol protagónico en esta mañana, ya que compartieron con las soberanas de manera sorpresiva este inolvidable desayuno.

Destacadas empresas e instituciones acompañaron el Desayuno Real: Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz, Gobierno de Mendoza, Banco Galicia, Yacopini, Pascual Porco,  VEA, Living Life, INTA, Cambio Rural, Aderpe, Ruta de Artesanos, Amelie, Sandra Marzzan, Galvano Música,  Giovanetti joyas, Lheritier – con sus productos “Pico dulce” y Bessone - con sus productos “Malta”.

TAGS