|09/02/18 09:19 AM

La pizza es el plato más pedido por los mendocinos

Por Redacción

10 de febrero, 2018 - 08:33

Los lagos, las sierras ¡y la pizza! Mendoza es una de las provincias más lindas de la Argentina y genera un gran movimiento turístico durante todo el año y es la región donde más se pide este exquisito plato.

En el Día de la Pizza, que se conmemora hoy en Estados Unidos y cada vez en más países de Latinoamérica, la compañía de delivery de comida on line PedidosYa reveló que esta creación napolitana fue la más pedida en 2017, con el 18% de los encargos, siendo el 16 de diciembre el día en que más pizzas se pidieron en el país.

Además, la tierra del buen vino es la provincia donde más se acompañan los encargos de pizza con bebida (17% de los pedidos), también de acuerdo a los datos de la compañía más elegida para pedir platos on line en la región.

El origen de la querida pizza se remonta a la antigua Roma, aunque su preparación, tal como la conocemos ahora, se sitúa en Nápoles durante el siglo XVII.

De aquel pan circular que los romanos embebían con especias e ingredientes de estación y luego cortaban en porciones, se evolucionó hasta llegar actualmente a infinidad de versiones clásicas y gourmet para todos los gustos: al molde, a la piedra, a la parrilla, tradicional de muzza o con palmitos y ananá, son únicamente algunas de las variantes.

Pero no solo en Mendoza la pizza integra el podio de las preferencias al momento de pedir delivery, a nivel nacional, ésta es la segunda comida más requerida.

Los diccionarios etimológicos de Italia revelan que el término pizza ya se utilizaba hacia fines del siglo X en latín medieval de la ciudad de Gaeta y luego fue expandiéndose hacia otros pueblos de Europa, en Alemania y la región de Lombardía. 

Y al igual que esos sentimientos que no se pueden explicar ni traducir, el castellano se apropió de la pizza y la Real Academia Española reconoció esta palabra como “un extranjerismo sin sustituto”.