|09/02/18 05:51 PM

Ludmila, de bailarina vendimial a reina de La Paz

Por Redacción

12 de febrero, 2018 - 18:30

Reina de La Paz - Ludmila María Eugenia Fernández.

Edad: 19 años.

Representó al Club Defensores del Este. “Me presenté solita, justo a último momento. Me apoyó mi familia”.

Fiesta: Postales del vino. “Fue una fiesta increíble, muy linda. Estaba muy entusiasmada por ver la actuación de los artistas porque yo antes era artista de la fiesta, bailé y actué. Ahora era muy distinto verla desde otro lugar”.

Corte: “Somos tres y nos llevamos muy bien. Ahora no las veo mucho porque paso mucho tiempo en la Ciudad y ellas están en La Paz, pero nos acompañamos mucho”.

Coordinadora de reinas: “Se llama Natalia Maravilla y nos acompaña en todo momento. Está todo el día pendiente de nosotras”.

Vendimia: “Estuve vinculada a la Vendimia porque bailé y actué en las fiestas del departamento, pero además mi abuela fue Reina departamental de La Paz en 1966. Su nombre es Milena Paredes. También Lorena Lorca, que fue reina departamental y nacional, tiene un parentesco con mi familia porque su mamá es prima de mi abuela”.

La corona en casa: “Primero salí de la fiesta y fui al club que representé. Ahí estaban todos esperándome. Después… llegar con la corona a mi casa: no lo podía creer, es re lindo. Cada vez que me levanto la veo, ¡todo el tiempo me la quiero poner! Desde chiquita quise ser reina. Antes me presenté para ser reina de los estudiantes, salí virreina y viví junto a la reina toda esa experiencia”.

Reina de mandato cumplido referente: “Siempre me gustó lo relacionado a las reinas pero nunca seguí mucho lo que hacían las chicas, aunque sí las sigo en Instagram. A todas las que fueron nacionales las tengo, pero la reina actual me encanta, es muy bella, lindísima”.

Expectativas: “Que reconozcan al departamento La Paz porque es un lugar tranquilo. Siento que está creciendo, por eso me gustaría hacerlo conocer”.

Sentimientos: “Siento un poco de nervios, pero ahora los estoy controlando mucho, antes no. Cuando tuve que hacer campaña para que me conocieran en el departamento era un ataque de nervios… Pero en la elección no sé qué me pasó porque estuve tan tranquila al hablar que me sorprendí, como que ya la tenía re clara”.

Consejos: “De todo, pero no me metí a las redes sociales porque me han saturado de mensajes… Nunca pensé que fuera así, te sentís famosa. Lo único que me han dicho es que disfrute mucho y sea como soy… auténtica, simpática y alegre. Eso me dijeron mi mamá, mi hermano, mi familia, mis amigos…”.

Vestidos: “Es difícil conseguirlos y ahora que he engordado un poquito los no me entran. Ahora he conseguido gracias a las chicas de mi departamento que me prestan, pero ellas tienen un cuerpo de modelo, así es que me las ingenio para conseguir. Me ayudan las reinas de antes y las chicas que cumplen 15, porque ya no se hacen los vestidos de antes, ahora son hermosos”.

Maquillaje: “Elina me maquilla y me peina; hace de todo y es divina”.

Mensaje al pueblo: “Les pido que me tengan paciencia porque voy a intentar representarlos de la mejor manera. La verdad es que no es nada fácil estar en este lugar y después en un escenario tan importante”.

 

Universo Ludmila

Apodo: “Maru. Así me puso una tía desde chiquita. En casa me llaman con todos los nombres: mi abuela me dice María Eugenia, en la Ciudad de Mendoza me dicen Euge y en La Paz, Maru y Ludmila; a mí me da lo mismo porque me identifico con todos mis nombres”.

Familia: “Mi mamá Daniela, mi hermanito de 13 –que se llama Lucas– y Brisa, de 18. Tengo una hermana que vive en Las Catitas, que se llama Luciana. Ella es más grande y no tenemos una relación muy estrecha”.

Amigos: “No somos muchos pero son lo mejor… Gastón, Rocío, Ana, Zeta y su novia Maia, Maxi y Agustín. Me apoyaron desde el primer día. En la fiesta estaban como locos, yo los veía con banderas, fueron la mejor hinchada”.

Primaria: “Escuela Primera Junta, en La Paz”.

Secundaria: “Marcelino Blanco, también de La Paz”.

Estudios superiores: “Terminé el secundario en el 2015 y fui a la Ciudad a estudiar Diseño de Indumentaria, pero tuve un problema personal y me volví a La Paz. Ese año perdido lo utilicé haciendo cursos de moda y al otro año tuve que decidir por algo, si no, me mataban (risas)… Y me decidí por el Profesorado de Educación Primaria. Ya estoy en segundo año, me encanta”.

“Yo quiero ser docente y diseñadora, son mis dos metas a cumplir. Veremos también si puedo ser Reina o Virreina nacional, que sería un honor para mí”.

Hobbies: “No tengo. Me gusta juntarme con mi familia y mis amigos”.

Novio: “No tengo”.

Perfume: “Paula Cahen D’Anvers”.

Olor: “A la naturaleza, cuando estás en un lugar tranquilo y hay olor a plantas”.

Color: “Verde y azul”.

Vino: “Tinto”.

Comida: “Canelones”.

Libro: “Hambruna”.

Serie / novela: “Policiales y suspenso”.

Cantante / banda: “Ricardo Arjona”.

Actor / actriz: “Nunca me acuerdo el nombre, pero lo sigo en Instagram… Es petisito y de ojitos grandes”.

Película: “Troya. Me gustan las películas y también un poquito las románticas”.

Redes sociales: “Instagram, Facebook y WhatsApp”.

Viaje: “Siempre quise ir a Brasil; todavía no voy pero en algún momento lo voy a hacer”.

Lugar en el mundo: “Mi casa”.

Niña: “Era re traviesa. Siempre me ponían vestido, nunca un pantalón, Era dulce… de esas nenas con ojitos grandes”.

Niñez: “Era muy fantasiosa, me gustaba jugar con muñecas, me pasaba horas en mi cuarto porque él era la casa de las muñecas. Tenía una máquina de coser chiquitita y ahí les hacía la ropa”.

Historia de la infancia: “Me gustaba cuando iba a la escuela y hacíamos los actos, yo era a primera que salía bailando”.

Juguete: “Las muñecas y las maquinitas de coser”.

Adolescencia: “Era un poco rebelde, pero tranquila”.

Mi generación: “Mi proyecto como reina es trabajar con los jóvenes, porque hay mucha violencia, drogas y alcohol”.

Recuerdo de la adolescencia: “Tengo tantos… Siempre con amigos porque disfrutamos mucho estar juntos, así es que todas las salidas eran con ellos”.

Mujer admirada: “Mi mamá... Es única” (no puede continuar y llora).

Hombre admirado: “La noche de la elección me preguntaron por qué miraba tanto hacia el cielo y es porque recordaba a quien era como mi tata. El falleció: era el abuelo de mis primos. Y también a mi tío Hugo, al que amo con toda mi alma”.

 

Mi tierra… 

Lugar preferido del departamento: “La plaza y el Cámping Municipal, donde está la pileta para compartir con amigos y familia”.

Lo que falta: “Enfocarse en el turismo”.

Visitas recomendadas: “Toda La Paz es para visitar porque está todo junto, pero lo más importante es conocer el cámping, la plaza, las iglesias y la Villa Antigua”,

TAGS