|09/02/18 03:57 PM

Jaime aseguró que el ítem aula es "positivísimo"

Por Redacción

10 de febrero, 2018 - 20:22

A poco menos de un mes del comienzo del ciclo lectivo 2018 sigue caliente la puja entre el gobierno provincial y el Sute. Esta mañana, en la presentación de las políticas educativas para el 2018, el director General de Escuelas Jaime Correas hizo un balance de los resultados del ítem aula.

“El balance es positivísimo, uno de los principales problemas de la Argentina es el ausentismo docente, está en primera línea en cualquier análisis, el único distrito que ha cambiado los números del ausentismo docente es Mendoza. Hoy lo tenemos en 5% cuando antes era del 30% como en Provincia de Buenas Aires", indicó Correas.

“Durante años se ha dicho que muchos padres optan por la escuela privada porque tienen clases, es el principal objetivo de cuando se van del sistema estatal. Pues hoy en la provincia de Mendoza eso se ha revertido totalmente".

Con respecto al inicio de clases, el titular de la cartera de educación en nuestra provincia indicó que las clases están aseguradas y las escuelas estarán abiertas, "si después el sindicato llama a un paro como hizo el año pasado ordenado por Baradel desde Buenas Aires, cada docente sabrá y como siempre tendrá garantizado el derecho a huelga pero también tendrá garantizado como en estos dos años que las escuelas están abiertas si quieren trabajar”.

TAGS