|09/02/18 10:47 AM

Alerta vecinos | Falsos policías piden colaboración de puerta en puerta

Por Redacción

09 de febrero, 2018 - 17:47

Vecinos de Godoy Cruz denunciaron que unos supuestos efectivos policiales golpeaban a sus puertas y pedían una colaboración monetaria que sería derivada, según decían, a bomberos y a la fuerza policial.

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, brindó detalles al respecto y explicó: “nosotros hace aproximadamente tres días tomamos conocimiento de esta situación"

Majul enfatizó que “está totalmente prohibido a las fuerzas de Seguridad pedir una colaboración económica”.

Según la autoridad, desde que se aprobó la ley de Emergencia de Seguridad en la provincia, los móviles tienen nafta, repuestos y cubiertas entre otras cuestiones vitales para brindar un óptimo servicio. “Sé que en otras épocas se formaban asociaciones o cooperativas de policías o de bomberos y por ahí se colaboraba, pero desde esas colaboradoras, no desde la fuerza”, explicó el funcionario.

Además el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, fue contundente al aclarar, “nosotros vamos a empezar una investigación interna. Lo que hasta ahora tenemos, es que no surgió desde de las fuerzas departamentales pero ellos también están investigando para ver donde surgió todo esto y sí hay algún efectivo haciéndolo será sancionado porque no lo puede hacer”.

Consejos para actuar en casos como estos:

-No abrir la puerta del hogar ante este tipo de situación

-Pedir la identificación al sujeto que dice ser de la fuerza,  que aparte es un deber que lo haga, una obligación.

-Rechazar rotundamente cualquier ofrecimiento que haga

-Llamar inmediatamente al 911

-Hacer la denuncia correspondiente, buscando aportar la mayor cantidad de datos de la persona en cuestión, hora en la que sucedió y lugar.

-Alertar a los vecinos