|08/02/18 03:59 PM

Para Filmus, el peronismo marcha hacia la unidad en el país

Por Redacción

08 de febrero, 2018 - 18:12

Faltan dos años para las elecciones generales en la Argentina y la principal fuerza de oposición, el PJ, busca rearmarse para presentar una alternativa que sea competitiva. En Estudio 91.7, el diputado nacional  y referente del kirchnerismo, Daniel Filmus, explicó que se está transitando por el camino de la unificación.

Minutos antes de ser parte del llamado "Encuentro por la Unidad: desafíos en el fortalecimiento del campo popular", que tuvo la presencia de los gobernadores peronístas, los diputados Agustín Rossi, Alberto Fernández, Felipe Solá, Jorge Taiana, Fernando “Chino” Navarro, Felipe Solá y Daniel Arroyo.

Según el legislador se trata de una actividad que va agrupar a sectores del peronismo que hasta ahora no estaban en la misma mesa y "nos parece importante sumar los esfuerzos de todos, no solo para generar un frente político sino que también permita de a poco ir elaborando un programa, lo cual es una propuesta para que un país crezca, se desarrolle y al mismo tiempo distribuya mejor los ingresos".

Más noticias:

"El peronismo tiene que advertir al gobierno que tiene que cambiar la política, porque dos años más así, vamos a ver más desocupación, pobreza, más indigencia. En Mendoza vi los datos de la caída que ha tenido la  producción del petróleo, la caída en casi toda la actividad económica que golpea a quienes viven allí".

Además Filmus aseguró que "esta no es una  tarea de dirigentes, sino de todos y tiene el doble sentido, hacerle saber al gobierno que no hay posibilidad de que se continúe con estas políticas sin dañar fuertemente a los argentinos y argentinas, y por otro lado ganar propuestas para el futuro".

-¿Cómo tienen ideado el interior de la República Argentina en esta marcha del plan unidad?

-De Cuyo están participando dos gobernadores, Rodríguez Saá y Uñac, y el diputado Carmona. En las mesa de hoy integrantes de todas las provincias. La idea es realizar 24 de estos encuentros, y nuestra idea es que paremos allí en Cuyo en un encuentro similar a discutir las problemáticas propias de la región.

-¿Hay persecución política a la oposición desde lo judicial?

-Sí, no es ningún secreto, la propia justicia ya en segunda instancia está planteando la detención con prisión preventiva a aquellos que todavía nos han sido juzgados, no tiene ningún sentido. El gobierno, y la sociedad, tiene el derecho de investigar los delitos e impedir cualquier tipo de corrupción que quede impune.