|08/02/18 03:45 PM

Inauguraron una moderna piscina para hidroterapia en el Lencinas

Por Redacción

08 de febrero, 2018 - 18:19

El Gobernador Alfredo Cornejo inauguró el área de hidroterapia del Hospital Lencinas en Godoy Cruz. Lo hizo acompañado de la vicegobernadora Laura Montero; de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli; del ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; del subsecretario de Salud, Oscar Sagás; del director del nosocomio, Marcelo Barcenilla, y del secretario de Deportes, Federico Chiapetta.

En su discurso, Cornejo destacó las acciones del Gobierno en materia de salud: “Los mendocinos necesitan de servicios y prestaciones eficaces. El sistema, en mi criterio, tiene una buena red comparada con otras provincias, pero estuvo muy desorganizado con proyectos separados por fuera de un plan integral donde se proyectan metas y objetivos. Eso hoy lo estamos logrando con el gobierno en su conjunto. La OMS recomienda tener agua potable y buenas cloacas y hemos invertido 6 mil millones de pesos en esos servicios. Es la mayor inversión desde la democracia a esta parte. Antes sólo se habían destinado 60 millones. Esta es nuestra política sanitaria y preventiva y estamos cumpliendo con esto”.

El centro de rehabilitación del Lencinas

El Hospital José Néstor Lencinas es el efector público que cuenta con el más completo centro de rehabilitación integral e interdisciplinaria adecuado para la atención de pacientes adultos y niños con discapacidades de origen traumático o por accidentes cerebrovasculares.

Desde hoy, el hospital tendrá la mayor pileta para tratamiento acuático (hidroterapia) de la provincia. Será la primera pileta de hidroterapia de la Red Hospitalaria del Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia de Mendoza. En ella se tratará a pacientes en período subagudo de rehabilitación en el marco de la rehabilitación integral.

Detalles de la obra

La obra consiste en un sector de pileta climatizada para realizar actividades de rehabilitación, un grupo de sanitarios con duchas y vestuarios, sala de máquinas, depósitos, oficinas administrativas, recepción y sala de espera. Este sector está conectado al servicio de rehabilitación del Hospital Lencinas.

–Superficie intervenida: 395 m².

–Monto de inversión al momento de la contratación: $5.664.555.

–Inicio de obra: 12 de junio de 2015.

–Empresa Contratista: ICEO.

–Porcentaje de avance de la obra a la fecha: 98,10%.

 

TAGS