|07/02/18 05:47 PM

"El Adolfo" se fue del peronismo en el Senado

Por Redacción

07 de febrero, 2018 - 17:55

El senador nacional por San Luis Adolfo Rodríguez Saá renunció hoy al Interbloque Parlamentario Federal que presidía desde 2008, molesto por haber sido excluido de una comisión bicameral.

Rodríguez Saá, que fue reelecto el año pasado, informó de manera oficial su renuncia a esa bancada mediante una escueta nota dirigida a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, en la que no especificó los motivos de su decisión.

No obstante, fuentes parlamentarias indicaron a NA que el puntano decidió irse del interbloque -que había fundado en 2008 al calor de su pelea con el kirchnerismo- tras se excluido de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, encargada de analizar los decretos de necesidad y urgencia (DNU) del Gobierno.

En enero, mientras el senador puntano descansaba en Punta del Este, las autoridades del Senado designaron a los integrantes de la Comisión Bicameral de acuerdo a las propuestas de cada interbloque y sólo faltaba el Federal, que finalmente propuso a la salteña María Cristina Fiore Viñuales.

Rodríguez Saá se enteró cuando todavía se encontraba en la costa uruguaya y el 1 de febrero envió una nota a la Presidencia del Senado para solicitar que se lo incluyera en la comisión, pero la respuesta fue que el pedido había sido presentado fuera de término y que ya había sido incorporada Fiore Viñuales.

Según supo NA, el último martes, mientras la Comisión Bicameral debatía el llamado "mega DNU" Rodríguez Saá se reunió con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, para expresarle su malestar y se retiró enojado, tras lo cual volvió inmediatamente a San Luis.

TAGS