|07/02/18 05:37 PM

Habilitaron el puente que había volado el alud hace dos años

Por Redacción

07 de febrero, 2018 - 18:13

La obra consistió en la construcción de un puente con calzada bidireccional de 7,3 metros de ancho y banquinas de 2,5 metros. La estructura reemplazará el puente tipo Bailey que hasta la fecha permitía la circulación luego de que el cruce anterior fuera severamente dañado por un alud de barro en el año 2016.

El nuevo puente conectará Potrerillos y Uspallata, dos localidades turísticas cercanas a la frontera con Chile y el Paso Internacional Cristo Redentor. Además, beneficiará a los más de 3.000 vehículos que transitan la zona por día y al desarrollo productivo del Este de Mendoza.

“Este nuevo cruce nos permitirá dinamizar al intercambio comercial con Chile, así como llevar soluciones a los sectores turísticos de Los Penitentes y Potrerillos, y la actividad agrícola de la región. Pero además reestablecerá condiciones normales de seguridad vial para los vecinos de las localidades por las que atraviesa la RN 7 en ese tramo”, señaló Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

TAGS