|07/02/18 12:34 PM

Orozco en 91.7: "Hemos puesto en valor la cultura del trabajo"

Por Redacción

07 de febrero, 2018 - 12:37

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, estuvo de visita en Estudio 91.7 en el programa Buen Día Ciudadano y dio cuenta de la primera parte del período de gestión "tenemos que agradecer a todo el equipo que hemos colocado en el municipio y que ha estado sistematizando datos, ordenando la parte de economía, por el bienestar del vecino y de la familia municipal. Ahora hemos puesto en valor la cultura del trabajo".

Además Orozco contó que fue galardonado en México como uno de los alcaldes destacados de Latinoamérica. "Se trata de un premio para todas las personas que han participado en el departamento de Las Heras para que sea mejor". El premio es internacional, es el premio Maya en la elección de los premiados intervienen varios institutos, el Instituto Mexicano de Investigación, el Instituto Mejores Gobernantes, la Universidad de Carlos III de España, junto con la Universidad Camilo José Cela.

-Marcelino siempre le pide a los vecinos que no ensucien, dice que pasa la cuadrilla y a las 6 horas tiene que pasar de vuelta porque hay mugre, ¿qué pasa en Las Heras?

-Exactamente lo mismo, tenemos que apelar a la consciencia del vecino, porque si tenemos una carretela que esta andando y sabemos que si van a limpiar en un casa la basura te la van a tirar a una cuadra, no la van a llevar al vaciadero que tenemos.

-¿Cuál es la batalla más importante que tenías que afrontar en Las Heras?

-Una vez que asumí, lo primero que había que realizar era la parte económica. Tenemos cerca de 3 mil empleados en la municipalidad y teníamos que hacer una reorganización, segundo teníamos que hacer un ordenamiento de las cuentas. Habíamos asumido con 120 millones de pesos en rojo y 10 millones negativos en el banco, con licitación que estaban en curso, se nos caían un montón de licitaciones, sistematización de datos. Teníamos que reformular y reorganizar todo el organigrama y el funcionamiento de la municipalidad.

“En este momento podemos decir que estamos tranquilos, estamos con licitaciones para dar continuidad a las obras activas, estamos trabajando muy bien con las paritarias, fuimos el primer municipio que las cerró en noviembre del 2017. El presupuesto fue aprobado. En definitiva al 2018 cuando empezó ya sabíamos cómo partíamos y hasta dónde llegamos".

-Si tuviera que darle el premio a algún dirigente político, ¿a quién se lo darías?

-No se lo daría a un dirigente político, se lo daría a un vecino. Tengo muchos vecinos que aportan diariamente al municipio. Este premio se lo tenemos que dar a aquellos anónimos que ayudan mucho por el bien de la comunidad.

En tanto destacó su relación con el gobierno: “Estamos trabajando muy bien con el Ordenamiento Territorial, con el código de Edificación, con Natalio Mema, estamos viendo las redes tróncalas que nos pueden unir con los otros departamentos. Eso se está trabajando a través de Unicipio, una buena medida tomada por Alfredo”.  

Ante el conflicto de límites con Luján de Cuyo afirmó: “Tenemos un amparo, el fallo no está firme, y le pedimos a la Corte que revea esa situación, porque a través de nuestros estudios geográficos e históricos eso le corresponde a Las Heras”.