|22/02/18 09:06 PM

El Gringo Iaconetti, fue declarado ciudadano ilustre de Guaymallén

25 de febrero, 2018 - 19:47

Luis Iaconetti, el legendario arquero del Atlético Argentino y prócer del fútbol mendocino, recibió un justo reconocimiento, el jueves al mediodía, en el Concejo Deliberante de Guaymallén.

Es que por un proyecto de resolución presentado por los concejales Evelin Pérez, Ignacio Conte, Fabián Forquera, Juan Narváez, Daniel Centeno y Estela Baldovino, miembros integrantes del Bloque de la Unión Cívica Radical, avalada por los demás bloques (el FIT y el FPV) el querido Gringo fue declarado ciudadano ilustre de Guaymallén.

Con la presencia de su compañera de toda su vida María Luisa Serra  y su hija Marylen, Don Luis escuchó de voz de los concejales reseñas a su trayectoria deportiva y la fundamentación de la resolución.

“El señor Luis Iaconetti nació en Mendoza el 31 de Julio del año 1934. Inició sus actividades en el año 1947, en la sexta división del Club Argentino.

Que, El Gringo como lo llaman sus amigos y conocidos formó parte del seleccionado mendocino de fútbol desde el año 1950 al 1960.

Que, en el año 1959 Argentino sale campeón con un empate ante Independiente Rivadavia.  El taladro como lo llamaban sus fanáticos estaba compuesto por: Luis Iaconetti, Oscar Lucero, Ítalo Fernández, Salvador Cumaudo, Miguel Corral, Roberto Puysegur, Armando Palazetti, Juan Carlos Orue, Mariano Chaves, Héctor Flamant, Juan de Dios Fernández, Medardo Sosa, Ernesto Alfredo Lucero, Rubén de la Fuente, Roberto Bustos y los Directores técnicos Arnoldo Nocetti y Preparador físico Marcelino Castillo.

El concejal Luis Francisco del FPV también hizo una reseña emotiva sobre la figura deIaconetti: “Lo disfruté como hincha de Argentino y en esas tertulias del café ACA dónde el Gringo nos atendía amablemente”, manifestó.

Su hija Marylen fue la encargada de agradecer el mimo a este grande que dejó huellas en el fútbol cuyano.

Algunos directivos y chicos de las categorías infantiles del Atlético Argentino, que aspiran a viajar al Mundialito de Barcelona, también acompañaron la hermosa iniciativa municipal para el querido Gringo.