|20/02/18 08:54 AM

Las Heras | Albañil que le disparó y mató a su esposa: "Fue un accidente"

Por Redacción

20 de febrero, 2018 - 09:01

Declaró Carlos Maravilla Bruna, el albañil de 38 años que en noviembre del 2016 mató a su esposa frente a una de las hijas de la pareja. El hombre reiteró que fue un accidente. 

El hecho ocurrió en una casa del barrio Democracia, de Las Heras, Mendoza. Con un arma de su propiedad, Maravilla Bruna le disparó en el estómago a su pareja, Mariana Suárez de 34 años y madre de 8 hijos. Una niña de 9 años que presenció el hecho corrió hasta la casa de su abuelo, en el mismo barrio, y le dijo: “El papá mató a la mamá“. 

Carlos Maravilla estuvo prófugo 5 días y fue encontrado en el Algarrobal, desde allí pasó a Boulogne Sur Mer, donde permanece desde entonces. 

Desde un principio, el hombre reconoció el disparo pero aseguró que fue un accidente.

Este lunes declararon familiares de Carlos David Maravilla y todos dijeron que se llevaba muy bien con su mujer, que no existían conflictos. Todos sostuvieron la versión de que él estaba hablando con su mujer mientras limpiaba el arma y que se le gatilló sin querer.

Estos testimonios se contradicen con testimonios de vecinos que hablan de una relación turbulenta, que él la maltrataba cotidianamente ante los ojos de todos.

También se contradice con lo que dice el abuelo al que acude la niña en pedido de ayuda.

Una de las posibilidades era que se sometiera a la menor a Cámara Gesell, pero la fiscal Claudia Ríos entendió que no era necesario porque tiene los argumentos necesarios para imputarlo por homicidio agravado por femicidio y uso de arma de fuego.

Esta condena contempla una pena de cadena perpetua, es decir, 25 años. 

Fuente: VíaPaís