|20/02/18 06:07 PM

Carlos Ordoñez: “Los judiciales siguen sin cobrar aumento”

Por Redacción

20 de febrero, 2018 - 23:05

El secretario general del sindicato de Judiciales, Carlos Ordoñez, dialogó con Estudio 91.7 y contó sobre la intervención del sindicato, las denuncias, las elecciones que se desconocieron y la paritaria en donde no hay acuerdo.

“Hubo una pretensión del Ministerio de Trabajo de intervenir nuestro sindicato, eso no es un caso aislado. Hay toda una política de intentar intervenir aquellos sindicatos que luchan pero no pudieron concretarlo", aseguró el gremialista.

“En un primer momento la patronal intentó conducir nuestro sindicato por vía electoral, colocando una lista oficialista, perdieron. Intentaron intervenirlo, un hecho que no se producía desde la época de la dictadura militar. Lo resistimos, no solo los judiciales sino que lo resistió un grupo de organizaciones hermanas, sindicales, políticas y demás. Intentaron que la justicia les diera la razón. La Cámara de Apelación del Trabajo dispuso tres cosas, allá por julio del año pasado, primero que el ministro Triaca desistiera de la intervención a nuestro gremio, el segundo tema era prorrogar el mandato de las autoridades actuales y el tercero, daban 72 horas para que extendieran la certificación de autoridades, no se cumplió. Para no cumplir interpuso una jurídica, un recurso de nulidad y uno extraordinario".

OTRA NOTICIA:

“Mientras tanto pasan dos cosas, los judiciales siguen sin cobrar aumento y por otro lado, producto del aumento de servicios, se sigue agrandando la brecha entre los que más ganan, los magistrados, del resto de empleados y funcionarios".

“Se nos prometió una reunión con el ministro de Gobierno para esta semana, esperemos que se concrete. Estamos por entrar a una reunión con el presidente de la Corte, esperamos que tanto el gobierno como la Suprema de la Corte estén a la altura de las circunstancias y convoquen a un acto democrático, como es la negociación salarial en el marco paritario".

MÁS LEÍDA:

Ante la pregunta de cuál es la situación de los empleados en cuanto a sus salarios y cuál es el pedido que tienen, respondió: “Primero tenemos una atraso salarial importante producto que los últimos años se nos ha incrementado el salario por decreto y segundo, nunca hemos discutido a priori el porcentaje. Tanto la patronal como los trabajadores se tienen que sentar a pensar cómo tiene que estar conformado ese salario, cómo tiene que ser la asignación de especificidad del servicio de Justicia, la carga horario que es las más altas en la administración pública, la inflación y el valor de la canasta total de consumo”.    

 

MÁS NOTICIAS: