|20/02/18 05:45 PM

Crímenes y misterio en Las Heras: un hombre fue hallado con cinco tiros y otro cubierto de arañas

Por Redacción

20 de febrero, 2018 - 18:04

Dos crímenes que tienen la hipótesis de tener motivos narcos llenaron de dudas tanto a policías como a pobladores de la zona de El Borbollón, Las Heras.

Ayer por la tarde, se encontró el cuerpo de un hombre identificado como Mauricio Quiroz (26) a metros nada más de donde, hace algunos días, se había encontrado el de Carlos Nelson Martínez (24).

Ambos eran primos y salieron en moto, cerca de las 23 del 10 de febrero, a buscar carne de lechón para una juntada de amigos.

Pasaron las horas y nunca regresaron por lo que familiares realizaron la denuncia por averiguación de paradero.

Las autoridades encontraron horas más tarde (el 11 de febrero) el cuerpo de Martínez, con cinco balazos en un cauce de agua ubicado dentro de una planta de residuos en dicha zona de Las Heras.

Y al poco tiempo familiares del todavía desaparecido Quiroz, fueron advertidos telefónicamente de que estaba siendo torturado.

El macabro hallazgo de ayer, del cuerpo de Quiroz, fue a unos 300 metros de donde antes habían aparecido los restos de su familiar.

Las autoridades advirtieron que la vegetación en esa zona complicó los rastrillajes pero un dato sumamente tétrico, que dieron las fuerzas de Seguridad, es que el cadáver de Quiroz fue encontrado cubierto de arañas. El cuerpo presentaba una serie de tatuajes que corresponderían al joven buscado.

Las hipótesis de un hecho macabro

En diálogo con El Ciudadano, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, confirmó que manejan dos hipótesis sobre estas muertes: una indica que los jóvenes fallecidos habrían comprado un chancho para cambiarlo por una planta de marihuana y la otra habla de que existía una gran deuda de dinero por la venta de estupefacientes (cocaína).

Todo es materia de investigación y en las próximas horas habría novedades del Cuerpo Médico Forense.