|20/02/18 03:36 PM

Presentaron la Bendición de los Frutos 2018

Por Redacción

20 de febrero, 2018 - 16:58

En la Secretaría de Cultura se presentó la Bendición de los Frutos 2018 que se realizará en en el departamento de Rivadavia. En conferencia de prensa habló el secretario de Cultura, Diego Gareca y el intendente anfitrión, Miguel Ronco, quien se mostró contento y agradecido tras el anuncio de que este evento se realizará en su tierra.   

El jefe comunal del este habló con el programa 'Reyes y Peones' de Estudio 91.7 y recordó que el año pasado el gobernado ya le había adelantado que Rivadavia debía prepararse porque "les toca a ustedes el año que viene".

En los últimos meses el municipio llevó adelante la compra de lo que era la vieja bodega Gargantini y la esperanza era realizar la 'Bendición de los frutos 2018' en ese lugar, pero el espacio quedó chico ante la creciente expectativa . "Ha sido un orgullo poder adquirirlo y tenerlo en manos del pueblo de Rivadavia porque forma parte de la cultura y del trabajo de la industria vitivinícola, no solo del departamento sino de la provincia".

Ronco dijo con esperanza que "creemos que todo el Este va a estar con nosotros acompañándonos en la Bendición de Frutos. No es poca cosa, después de tantos años que la federalicen en todo el territorio provincial".

En tanto Diego Gareca expresó el orgullo que le genera que se estén cumpliendo 80 años de esta Bendición de los Frutos y que él esté al frente de la Secretaría de Cultura. También habló del acto central y la posibilidad que tenemos los mendocinos de volver a estar ante los ojos del mundo.