|20/02/18 10:49 AM

Fiscal de Estado: “Fracasamos en el proceso de negociación por el Atuel”

Por Redacción

20 de febrero, 2018 - 12:09

Este lunes se reunió en Buenos Aires el gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo y el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, tratando de acercar algún tipo de posición. Irreductibles, intransigente; son los adjetivos que se le pusieron a la posición de La Pampa por el diferendo por el río Atuel. Ahora la decisión final la tiene la Corte Suprema.

El fiscal de Estado, Fernando Simón, se refirió a la posición de La Pampa en diálogo con Estudio 91.7 y aseguró que la misma ha sido intransigente. "Ellos presentan una demanda haciendo un determinado reclamo y en un proceso largo de negociación no se ha logrado que escuchen alguna posibilidad, de hecho han ido aumentando su demanda a medida que la negociación avanzaba". 

Además el funcionario hizo referencia al material fotográfico y los videos que presentó Mendoza por la actualidad del Río Atuel en la vecina provincia y explicó que es un argumento muy importante "porque estamos mostrando el real estado que tiene la zona del noreste de La Pampa".

TE VA INTERESAR:

Las fotos que se van aportar a la Corte muestran que el ecosistema responde bien cuando se logra esa correntia permanente aunque sea en caudales no tan altos. La diferencia que pide la Pampa, es de 4,5 y lo que ha propuesto Mendoza es la diferencia entre afectar mil hectáreas y afectar 13.500, la mitad de General Alvear.

“Nuestro planteo es que una negociación tiene que encontrar un punto que convenga a ambas provincias y que solucione los problemas y a veces daba la impresión que había más interés en que Mendoza sufriera rápidamente un daño y esto es algo que no vamos aceptar", indicó Fernando Simón.

MAS NOTICIAS:

“Esperamos que la Corte pueda interpretar que el objetivo de recomposición del ecosistema se puede lograr, de hecho el ecosistema no se encuentra en el nivel de deterioro que ellos han planteado".

“Esta presentación vuelve a la Corte en donde las dos partes, vamos a narrar nuestra visión del proceso del negociación, y en el caso de Mendoza llevar nuestra propuesta concreta que nunca fue analizada por La Pampa”, finalizó.           

 

AHORA: