|19/02/18 05:20 PM

Florencia, de Alvear: una reina con origen en la tierra

Por Redacción

19 de febrero, 2018 - 19:47
General Alvear - Florencia Analía Morales

Edad: 22 años. “Voy a pasar mi cumple 23 en el hotel, con las demás chicas”.

Representó al distrito Bowen.

Fiesta: “Mi fiesta se llamó Vendimianza, brotes de evolución. Se unió la palabra Vendimia con esperanza, porque lo que se quería expresar en la fiesta era que todos los agricultores tienen mucha esperanza y este año realmente se espera una buena producción. Fue una fiesta alucinante... Este año se descentralizó, ya que siempre se hace en Ciudad y este año fue en Bowen, así que fui anfitriona. Tuvo un gran despliegue, con 150 artistas en escena y hubo 7.000 personas, por lo que fue una de las fiestas que más vamos a recordar en Bowen y en el departamento. Tenía a toda la gente de mi distrito enfrente del escenario, así que no estaba sola porque todos estaban ahí conmigo. Fue muy emocionante”.

Corte: “Nos llevamos muy bien. Es un grupo de nueve chicas y desde un principio tuvimos buena onda; es más, con la candidata que representó a Alvear Oeste entablé una amistad muy linda y me regaló su anillo de la buena suerte: después que me coronaron, ella me lo dio para que me acompañara en Mendoza”.

Coordinadora de reinas: “Se llama Jorgelina y nos llevamos muy bien. Me acompaña en todo, no me deja un segundo sola, está en todos los detalles y es muy buena persona”.

Vendimia: “En mi familia hay tres generaciones de agricultores: mi bisabuelo, mi abuelo y mi papá son agricultores. Vivo en zona rural de Bowen y por eso siempre estuve en contacto con la vendimia, atravesando los buenos y malos momentos de la agricultura. Siempre la viví muy de cerca y como toda niña siempre soñé estar en el rol de reina. Para mí, representar a General Alvear es llegar muy lejos y estoy feliz por eso”.

La corona en casa: “Cuando salí del club Unión Social y Deportivo Bowen y llegué a mi casa, me esperaban mi familia, mis amigos, amigos de mi papá, gente de Bowen... Nos sentamos a comer y tomar algo todos juntos y estaban muy contentos. Yo no podía creer que tenía sobre mi cabeza la corona departamental; fue una gran emoción para todos...”

Reina de mandato cumplido referente: “Tengo dos referentes: Nadia González y Soledad Martínez, ambas mujeres muy inteligentes, que saben el significado de Vendimia y además muy hermosas. Las dos fueron reinas de General Alvear”.

Expectativas: “Tengo muchas. Como reina creo que mi principal rol es acompañar a los agricultores, unirme a la lucha de todos ellos. Este año hay mucha esperanza... Cada año le pregunto a mi papá cómo va a ser la cosecha y esta vez me dijo que hay mucha esperanza, mucha producción y que se está peleando por el valor. También hay muchos beneficios, mucha ayuda. Creo que una reina, además de ser una embajadora cultural, tiene un rol social y turístico. A mí me gustaría mucho realizar campañas solidarias, ayudar a quienes más lo necesitan y ser la portavoz de esas personas que no pueden ser escuchadas. Me gusta ayudar y me enfocaría en las escuelas rurales; yo soy docente y trabajé en ellas, por eso me gustaría mucho poder ayudar a los niños de esos colegios.
En cuanto al rol turístico de la reina, creo que todas tenemos que saber sobre la provincia y conocer cada rincón, ya que Mendoza tiene lugares muy lindos y muy atractivos para los turistas. Sería un gran orgullo para mí ser reina nacional, ya que General Alvear ha tenido sólo tres...”

Sentimientos: “Estoy muy emocionada porque es una experiencia maravillosa. En todos los medios me han tratado muy bien y creo que es una experiencia y un recuerdo que me voy a llevar para toda mi vida. El día de mañana voy a poder contarles a mis hijos que representé al lugar que tanto amo. Me siento muy acompañada y como que todo lo que me rodea es cariño y afecto”.

Consejos: “Me aconsejan mucho, tanto mis amigos y amigas como las chicas que me acompañan, mi coordinadora o la directora de Turismo. Todos me aconsejan mucho, me dan fuerzas y palabras de esperanza; me dicen que disfrute, que lo viva como experiencia única y estoy siguiendo ese consejo”.

Vestidos: “Reinas de Alvear me han prestado vestidos, otros me los han regalado –como mi madrina, que me regaló uno antes de venir– y otros que tenía yo. Pero voy recolectando porque no se puede comprar muchos. Gracias a Dios, hay gente buena y chicas muy solidarias que me prestan”.

Maquillaje: “Mi mamá dice que me maquillo bonito, pero es mi mamá… Me gusta mucho ver videos y siempre trato de aprender. Me gusta el maquillaje natural, y si no, tengo mi maquilladora en Bowen, que es una genia y me ha maquillado para los eventos”.

Mensaje al pueblo: “Creo que General Alvear es un departamento que está creciendo mucho y al que tenemos que seguir ayudando para su crecimiento. A todos los agricultores, que no pierdan las esperanzas; sin nuestros productos no tendríamos nada, por eso tenemos que seguir valorando el trabajo y el esfuerzo del agricultor, y continuar apostando por la tierra. También quiero pedirles a todos los alvearenses que estén en la Ciudad de Mendoza, que me acompañen el 3 de marzo en la Fiesta”.

 

Universo Florencia

Apodo: “Flor, Floppy, Florchis...”.

Familia: “Mi papá Marcelo, mi mamá Mariela y mis hermanos Franco y Juan Pablo”.

Amigos: “Tengo muchos amigos varones. Mi mejor amigo es varón... Tengo amigas de Bowen, de Alvear y de San Rafael, donde estudié. Realmente después de terminar los estudios lo mejor que me llevé fueron las amigas y todos me están acompañando mucho”.

Primaria: “Colegio San Cayetano, en Bowen”.

Secundaria: “Escuela Enore de Monte”.

Universidad: “El IES del Atuel, en San Rafael, donde me recibí de profesora de Biología. El año pasado culminé una diplomatura en Docencia para Nivel Superior en la Universidad Nacional de Cuyo, así que este año voy a poder trabajar en el Nivel Terciario”.

“Yo quiero ser… feliz”.

Hobbies: “Bailar es mi hobby desde chiquita y creo que siempre lo va a ser, porque quiero seguir bailando sin importar la edad que tenga”.

Novio: “No tengo.

Perfume: “Play Intense, de Givenchy”.

Olor: “El de las flores”.

Color: “Rosado”.

Vino: “Sauvignon blanc”.

Comida: “Milanesas con papas fritas”.

Libro: “Uno de los que más me impactó es Decir amigo”.

Serie / Novela: “Pretty Little Liars”.

Cantante / banda: “Katy Perry”.

Actor / actriz: “Zac Efron”.

Película: “Antes que termine el día”.

Redes sociales: “Me encantan las redes sociales, sobre todo Instagram”.

Viaje: “El de egresados a Carlos Paz con mis amigos”.

Lugar en el mundo: “Bowen”.

Niña: “Siempre recuerdo a mi hermano, porque nos llevamos dos años de diferencia y jugamos los dos alegres y felices. Nos criamos en una finca, haciendo casitas con los cajones, entre las plantas...”.

Niñez: “Mi niñez fue muy feliz, siempre jugando con muñecas. No tengo recuerdos de entonces encerrada; siempre al aire libre, adonde llevaba todas mis cosas para jugar… siempre muy feliz”.

Historia de la infancia: “Mi hermano Franco y yo éramos grandecitos y Juan Pablo, el más chico, de un año, tenía un autito en el que nosotros lo paseábamos, aunque mi mamá nos retaba porque pensaba que lo íbamos a hacer caer. Un día que ella no estaba lo sacamos de su autito y me subí yo... Después cambiamos, se subió mi hermano y lo llevé tan fuerte que se cayó y se raspó la cara, mientras Juan Pablo lloraba. Nos retaron porque siempre hacíamos renegar al más chiquitito. Hasta el día de hoy lo hacemos enojar, pero él es nuestra debilidad...”.

Juguete preferido: “Tengo muchos ositos de peluche que me han regalado, y una muñequita que me la regaló mi bisabuela. A esa la conservo con cariño”.

Adolescencia: “Siempre fui responsable, desde la secundaria. Cuando ingresé a estudiar, también, porque siempre me gustó. Me considero una persona sana, nunca fumé, no me gustaba ese tipo de cosas, y siempre estuve rodeada de buenos afectos, de muchos amigos y de mi familia.

Recuerdo de la adolescencia: “Para mis 15 años realicé el video musical de Kate Perry llamado Hot and cold, en el que participaron todos mis amigos. Lo grabamos en varios sectores de Bowen, en sus calles, iglesia, industrias... Y realmente fue muy divertido”.

Mi generación: “En la mía veo una buena generación, pero hay que trabajar en los niños y los adolescentes dentro de las escuelas a través de la docencia. Pero más que ser docente tenemos que ser amigos de ellos, eso les ayuda un montón. Así te cuentan sus problemas y realmente esa es una de las grandes satisfacciones que te da la docencia”.

Mujer admirada: “Mi mamá”.

Hombre admirado: “Mi abuelo, que falleció en el 2015. A él siempre lo voy a admirar...”

 

Mi tierra… 

Lugar preferido del departamento: “Tengo muchos lugares preferidos, pero uno que siempre recuerdo es la plaza de Bowen porque es donde nos juntamos siempre con amigos a tomar mate y charlar”.

Lo que falta: “Alvear está creciendo mucho y son pequeñas cosas las que faltan. Se esta trabajando muchísimo por la gente, por el turismo... Creo que no son pequeñas cosas, porque mi departamento está progresando mucho”.

Visitas recomendadas: “Recomiendo que visiten la bodega Faraón, la Reserva del Trapal –realmente un lugar muy lindo, con paz y armonía–, el club Banco Nación como lugar de recreación... En General Alvear se esta trabajando mucho en turismo rural, por lo que hay muchos lugares que se pueden visitar, como el Patio de Babushka, en La Escandinava”.

 

TAGS