|19/02/18 12:40 PM

Denuncian que el Cerro de la Gloria sufre "estado de abandono"

Por Redacción

19 de febrero, 2018 - 16:35

Turistas y mendocinos aseguran que el Cerro de La Gloria está en "estado de abandono".

Según denunciaron colegas de radio Mitre, "la calle donde transitan vehículos tienen sectores completamente destrozados. El asfalto está lleno de pozos, hay poca señalización, además hay una roca en el medio de una calle que ingresa al cerro ya que no se puede avanzar sobre ese sector solo queda una vía que está llena de piedras por las lluvias"

Sin embargo ese no es el único problema en el emblemático cerro. Decimos esto en relación a la basura acumulada. "Yo estoy en la parte alta donde puedo ver botellas descartables por todos lados, paquetes de cigarrillos, servilletas, latas de gaseosa, paquetes de comidas. Eso sumado a la mugre acumulada en los cestos de basura. Hay algunos foodtrucks en la parte alta del cerro que están abriendo porque está llegando gente y atrás de cada uno de estos camioncitos hay montañas de basura. Deja todo bastante que desear para el turismo" dijo la periodista Nimsi Franciscangeli.

Otro problema  son los baños, ya que en horas de la tarde esta zona se queda sin agua. Los bebederos, que son dos, no tienen agua. A eso hay que sumarle el olor que se junta en el baño por la falta de agua.

Esa zona de las placas es para la gente que viene caminando. Este ingreso no solamente es para turistas, sino para mendocinos que vienen a visitar, pero cabe agregar que este sector se está usando mucho para actividad física. Hay un sector con un mirador que está atado con alambres, un palo atravesado que lo sostiene para que la gente no se apoye por el tiempo que llevan estos palos. Si te apoyás caés directamente a la ruta donde pasan los autos para subir. El otro problema son las piletas que hay en el cerro, si bien están cerradas en su gran mayoría con carteles que dicen prohibido bañarse y obviamente que hay sectores donde está roto el alambre. Hay perros o animales que suelen estar adentro mojándose y después no pueden salir. En general el estado está bastante abandonado.

Sobre este tema, el director de Parques y Zoológicos, Ricardo Mariotti, dijo: “En realidad es un estado de deterioro en su parte de infraestructura que es muy importante, tiene el corte con algún desvío en una calle o alguna baranda o sectores que están señalizados con la cinta de peligro. Esto se debe a que el cerro ha sufrido un desmoronamiento y desprendimiento. El cerro está en un terreno fácil de degradar, es muy blando y con las lluvias que hemos tenido en los últimos tiempos se producen estos desmoronamiento en las laderas.

“Indudablemente que esto tiene un proceso de estudio, evaluación y proceso técnico de propuestas y licitación. En este momento estamos trabajando en estos puntos que son de sostenimiento en algunos sectores que están complicados. Tenemos al licitación armada para poder recomponer estas laderas. Pero además hay un tema de sostenimiento del terreno, hace muchos años se hizo un trabajo que es colocarle hormigón a algunas paredes y demás. Obviamente que eso tuvo su efecto. Si bien fue un trabajo que sirvió en su momento faltaron técnicas proyectivas y de complemento.

“Con el tiempo se ha ido horadando toda la parte posterior del terreno por el tema del agua que ha ido cayendo y se han ido deslavando las laderas. De una forma muy rápida se produce el desmoronamiento. Para esto también estamos trabajando en una situación, trabajando en una propuesta de sostenimiento de mallas para sostener estas piedras para que no caigan sobre el asfalto.

Fuente: Medios Mendoza

TAGS