|19/02/18 12:26 PM

Impactante fotogalería del operativo de rescate de la mujer ahogada

Por Redacción

19 de febrero, 2018 - 17:36

Fotoreporter

Fotoreporter

Fotoreporter

Fotoreporter

Fotoreporter

Fotoreporter

Fotoreporter

Fotoreporter

Fotoreporter

En el Cacique Guaymallén, a la altura de la Rotonda del Avión, en el lugar Policía y Bomberos trabajaron para retirar un cuerpo que aparentemente había caído al canal. 

En diálogo con Estudio 91.7, el comisario, Gómez, detalló: “En horas de media mañana, los servicio de emergencias, el 911, fueron activados a raíz de distintas personas que llamaban dando cuenta de la existencia de una persona en el canal. Como se puede apreciar a simple vista el canal viene con mucho cauce, a mucha velocidad, con agua turbia. Se pudo hacer una primera visualización a la altura de un hipermercado de la zona. Se hicieron por parte de Bomberos y personal policial, incluso algunos transeúntes, hicieron varios intentos de retirar el cuerpo del canal pero el caudal de las aguas lo impidió. Se pudo constatar en esas primeras intervenciones que el cuerpo estaba sin vida. Personal de Bomberos se replegó hasta este punto, donde se hizo un fuerte, con escaleras y sogas, y se logró el rescate.

“Es una persona de sexo femenino, aproximadamente de más de 50 años. En estos momentos Policía Científica  está trabajando en la identificación personal. Estamos trabajando bajo las órdenes del fiscal de Guaymallén".

Respecto a las circunstancias en las que podría haber caído la mujer al canal, respondió: “No tenemos una información certera, se está iniciando una investigación, se están recabando elementos probatorios, recogiendo testimoniales para tratar de determinar exactamente bajo qué circunstancias la mujer habría caído al canal".

Asimismo, se refirió a  la altura que abría caído al canal: “Las primeras comunicaciones se dijeron que el cuerpo estaba a la altura de un conocido hipermercado de la zona, en la zona de Godoy Cruz. Después cuando se fue a chequear, el mismo avance del agua hizo que se viera en otros lugares".

“El operativo se realizó en un principio pensando en que la mujer podía ser rescatada con vida. Pero ya en las primeras intervenciones daban cuenta de que se trataba de un cuerpo y no de la persona con vida. Entonces personal de Bomberos hizo fuertes en distintos puntos para retirarlo del cauce”.