|18/02/18 04:31 PM

La Gendarmería incautó más de 3 mil kilos de marihuana

Por Redacción

18 de febrero, 2018 - 17:48

Personal de Gendarmería Nacional secuestró más de 3.520 kilos de marihuana que estaban siendo trasladados en un camión por la Ruta Provincial 8 a la altura de la localidad misionera de Campo Grande.

Efectivos del Escuadrón 9 Oberá, desplegados en tareas de patrullajes sobre la ruta provincial 8, sorprendieron al rodado marca Mercedes Benz que circulaba por el camino de ripio, a unos 2 kilómetros de la localidad de Campo Grande.

Al efectuarle un control, el conductor -un mayor de edad de nacionalidad argentina-, aseguró que transportaba cajas con elementos de una mudanza. Sin embargo, al requisarse la carga los gendarmes descubrieron que trasladaba bultos rectangulares característicos del narcotráfico.

Inmediatamente dieron aviso a la Fiscalía de turno y con su dictamen de flagrancia se procedió a la búsqueda de testigos y al traslado del rodado para una inspección más exhaustiva.

La policía encontró en el acoplado 185 bultos que contenían 3.877 ladrillos de cannabis sativa (marihuana), con un peso total de 3.520 kilos 203 gramos, que fueron decomisados.

Según detalló Gendarmería nacional, con este decomiso, en los últimos días en la provincia de Misiones se secuestraron un total de 15.443 kilos de marihuana.