San Lorenzo le dio un nuevo golpe al Newell's de Llop

Por Redacción

17 de febrero, 2018 - 21:44

San Lorenzo consiguió una ajustada pero valiosa victoria en el Nuevo Gasómetro ante Newell's. El equipo de Claudio "Pampa" Biaggio, quien firmó su contrato como entrenador esta semana, se impuso por 1-0 en el partido válido por la fecha número 16 de la Superliga del fútbol argentino.

El elenco local no tuvo un buen desempeño en líneas generales pero fue efectivo gracias a la jerarquía de sus delanteros y consiguió un gol tempranero que le permitió afrontar con mayor tranquilidad el trámite del encuentro.

A los 12 minutos del primer tiempo, Ruben Botta marcó el 1-0 al conectar con una gran ejecución una pelota que Fabricio Coloccini había bajado de cabeza en el área.

Después del gol, fue todo de Newell's. Los rosarinos hicieron todo el gasto y empujaron en busca del empate, aunque sin demasiada claridad. Sus propias falencias y debilidades le impidieron llegar al gol ante un San Lorenzo que estuvo muy lejos de su mejor versión. A pesar de que tuvo el dominio de la pelota, "La Lepra" no supo generar jugadas de peligro.

Con el triunfo, San Lorenzo llegó a los 31 puntos y quedó nuevamente como escolta del líder Boca Juniors, que tiene 37 y que aún debe jugar su compromiso de esta fecha. Los de Biaggio llevaban dos encuentros sin sumar de a tres.

Newell's atraviesa un presente complicado. Sufrió su tercera derrota consecutiva y quedó con 16 unidades, muy lejos de los puestos de vanguardia del certamen. El mal momento, además, deja en la cuerda floja a su entrenador Juan Manuel Llop.