|17/02/18 12:11 PM

Metían droga sintética en boliches mendocinos y los pescaron

Por Redacción

19 de febrero, 2018 - 07:17

No hace mucho tiempo que se instaló en la agenda pública el tema del peligro y el alcance, cada vez más frecuente, que tienen las drogas sintéticas.

Afortunadamente, efectivos de la Dirección de la Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza, dieron un batacazo en un operativo y obtuvieron lo que las tareas de inteligencia realizadas les habían anticipado: droga de diseño lista para ser comercializada en la “noche mendocina”.

La serie de allanamientos se realizaron en el departamento de Guaymallén. Uno de ellos sobre calle Moreno al 300 y el otro sobre calle Dorrego al 800.

La sustancia venía bien camuflada, explicaron las autoridades, desde Córdoba hacía nuestra provincia cuyana.

En total se secuestraron 225 dosis de ácido lisérgico (LSD) y 50 pastillas de éxtasis, dos vehículos y dos motos que aparentemente eran usadas para hacer de “delivery narco” y distribuir el producto en nuestra ciudad, además en el operativo quedaron apresados dos sujetos de 21 y 23 años con lazos comprobables en boliches provinciales.

La pista narco no quedó solo en el destino, sino que el “hilo” de los pesquisas fue hasta el origen que habían determinado, es decir la provincia de Córdoba y una vez en el “búnker”, la policía detuvo a una mujer de 22 años, 393 dosis de LSD, 27 pastillas de extasis, 6 frascos de Popper y $ 116.000. 

Las drogas de diseño

Una droga sintética, de síntesis o diseño es aquel fármaco de la síntesis artificial (o comercializado, si ya existía) de forma clandestina a fin de evitar las disposiciones existentes de las leyes sobre drogas, generalmente mediante la preparación de derivados o análogos de fármacos existentes modificando su estructura química; menos comúnmente se refiere a la búsqueda de drogas con estructuras químicas diferentes que producen efectos subjetivos similares a las drogas ilícitas, con efectos similares o más potentes.